Evita que el estrés te provoque arrugas

Evita que el estrés te provoque arrugas
En tu piel comienzan a aparecer granitos, erupciones o imperfecciones, esto se puede deber a que a veces se produce demasiado sebo y otras veces, porque deja de producirlo
Silvia Ojanguren
19/05/2020 - 11:39

Aunque no lo hayas pensado, la ansiedad y el estrés son enemigos de una piel saludable, causan que luzca sin luminosidad y propician la aparición de granitos o imperfecciones. También te provocan otros males, como los siguientes:

Ojeras marcadas

Es uno de los primeros síntomas, vas a notar que esas sombras se hacen más visibles y oscuras, y aparecen como bolsas e inflamación de la zona. Te recomendamos un gel o roll-on antiojeras.

Deshidratación y sequedad

La manifiestas, si notas que tu piel se ve más seca tras tu rutina de limpieza o lavar tu rostro, otra señal es si absorbe súper rápido la crema que te aplicas, e incluso puedes percibir la aparición de descamaciones en algunas zonas.

Imperfecciones en la piel

En tu piel comienzan a aparecer granitos, erupciones o imperfecciones, esto se puede deber a que a veces se produce demasiado sebo y otras veces, porque deja de producirlo.

Líneas de expresión

El estrés puede ser perjudicial para el colágeno y la elastina que componen tu piel, por lo que algunas líneas de expresión se pueden comenzar a marcar o hacer más visibles, sobre todo en la zona que rodea a los labios y los ojos.

Irritaciones, rojeces y sensibilidad

Puedes percibir que sin algún motivo en particular tu piel experimenta irritación, sensibilidad o rojeces.

Falta de luminosidad

Uno de los grandes problemas del estrés, es que la piel se vea opaca y sin vitalidad, es decir, se queda sin ese brillo natural que caracteriza una piel sana, no dejes que esto suceda, busca un buen serum que contrarreste este efecto. Los expertos recomiendan productos o líneas que tengan una alta concentración de activos antioxidantes, esto va a beneficiar muchísimo la piel y le brindará una hidratación profunda para que luzca radiante.

Además, se deben acompañar con otros aliados indispensables como son el ejercicio, una buena alimentación y la implementación de una  rutina que permita limpiar, exfoliar e hidratar.

TUS COMENTARIOS