Evita hacer bromas a servicios de urgencias

Silvia Ojanguren
10/02/2020 - 11:41

Nadie escapa a una emergencia, incendio, accidente u otro tipo de percance, situaciones en que se requiere una respuesta rápida de cuerpos de auxilio. Hay personas que juegan con los servicios de urgencia y amenazan vidas.

En 1968, nació el servicio 911, un número telefónico único para atender reportes ciudadanos en Estados Unidos, adoptado por países como Canadá, Brasil, Jordania y México en 2016.

Atención que salva vidas. No encontrarnos ante una amenaza es lo mejor, pero es necesario tener en mente ocasionales emergencias y saber cómo llamar correctamente al 911. Hacerlo bien ayudará a salvar la integridad y/o salud, o auxiliar a personas en riesgo. 

Expertos de Carbyne, líder mundial en tecnología para gestión inteligente de llamadas de emergencia, comparten unos tips:

Al marcar o usar una app de emergencias:

—Mantén la calma. Da tu nombre completo, lo mejor para acelerar la ayuda es saber tu ubicación, referencias que ayuden a localizarte y datos que pida el operador. Describe lo mejor que puedas la situación, sé específico, espera a que tomen todos los datos, sigue las instrucciones del personal especializado y cuelga sólo cuando termine la conversación. Informa a las personas que te rodean que ya pediste ayuda para evitar un reporte repetido.

Geolocalización y videollamadas:

La mayoría de las llamadas al 911 se realizan con teléfonos inteligentes.

Cada vez más estados han incorporado al servicio 911 tecnologías de última generación como Carbyne que garantiza la geolocalización inmediata y precisa, video en tiempo-real y chat silencioso, para la asistencia remota.

Todo esto en conjunto permite brindar un servicio más inteligente, moderno y humano, pues se logra un profundo entendimiento del incidente.

TUS COMENTARIOS