Evita contagios

foto:cortesía
Vida 26/04/2020 09:00 Silvia Ojanguren Actualizada 09:08
 

1.-Mantras y música para niños y la familia

Los padres de familia tienen una misión especial para sobrellevar la convivencia en aislamiento por el Covid-19 y Yomu, sistema de mindfulness basado en la música y canciones originales para niños, les echa la mano con su “Botiquín de las palabras”, guía práctica bilingüe con canciones, mantras y ejercicios para practicar en familia y ayudar a los niños a entender y cooperar de manera lúdica. En el “Botiquín de las palabras” hay mantras o palabras con canciones, las cuales, al recitarlas en familia junto con ejercicios de respiración y escuchando el audio correspondiente pueden resolver momentos de dudas, miedo o insomnio con periodos de calma. Descarga en www.mediafire.com/file/4b3h858796jo6rs/Presskit_YOMU_Botiquin_Palabras_Abril2020.zip/file 

2.- Amamantar en tiempos del Covid-19

En tiempos normales, la leche materna es la mejor fuente de nutrición para la mayoría de los bebés, en estos de Covid-19 hay cosas que aprender. Los datos son limitados hasta la fecha y no han identificado el coronavirus en la leche materna de una madre con Covid-19, confirmado o sospechoso, pero debe tomar precauciones para evitar la transmisión del virus al bebé, incluyendo lavarse las manos antes de tocarlo y usar mascarilla facial, si es posible, mientras lo alimenta al pecho. Si se extrae la leche materna con un extractor manual o eléctrico debe lavarse las manos antes de tocar cualquier parte del extractor o del biberón y seguir las recomendaciones para la limpieza adecuada del extractor después de cada uso.

3.- Pon un buen plato en la mesa

El atún es siempre una buena variante en el menú dela familia, más ahora que probablemente el aislamiento en casa se extienda algunas semanas más y esto puede llevar a subir de peso. Esto se puede evitar con acciones sencillas: disminuye el consumo de frituras y golosinas, prepara botanas prácticas y saludables con verduras, frutos secos o alimentos ricos en proteína y ácidos grasos como los pescados y mariscos. El atún es buena opción contiene Omega 3, un nutriente de grasa poliinsaturada que fortalece las neuronas y contribuye a mejorar la salud del corazón. Puedes preparar un rápido ceviche con galletas saladas o incluir los pescados frescos en tus ensaladas y pastas, además te ayudarán a favorecer la función digestiva.

4.- App para detectar casos de coronavirus

Con el objetivo de reducir la carga del sistema de salud producida por la pandemia de Covid-19, un grupo de mexicanos expertos en el ámbito médico y tecnologías de la información crearon Viive,una plataforma sin fines de lucro que identifica casos sospechosos de Covid-19 y ayuda a que las personas tengan más claro cómo deberían actuar. Los interesados deben visitar www.viive.com.mx para realizar su autoevaluación de riesgo mediante aplicaciones de mensajería instantánea (Facebook Messenger y WhatsApp). El cuestionario incluye una serie de preguntas que integran recomendaciones de guías nacionales e internacionales de salud. Viive ofrece también consulta médica a domicilio en casos sospechosos y visitas a empresas que requieren, por su actividad económica estratégica, seguir operando.

Comentarios