Empeora acné con el frío

Vida 21/01/2019 05:18 Silvia Ojanguren Actualizada 09:54
 

El acné es un rompecabezas para los jóvenes, es una pesadilla para los de 13 a 25 años y afecta a hombres y mujeres, pero  hay más víctimas femeninas y es más severo en varones.

Este panorama lo describe la doctora Susana Canalizo, quien precisa que es una enfermedad de la piel, que de no ser atendida por un dermatólogo puede dejar cicatrices para toda la vida.

“Se trata de un padecimiento crónico, con periodos en los que parece desaparecer y otros en los que se agrava… afecta la imagen, calidad de vida y estabilidad emocional de quienes lo padecen”, explica.

Destacó que este padecimiento se complica con el frío. “Los tratamientos para controlar el acné tienden a secar la cara porque buscamos eliminar el exceso de grasa, por lo tanto, recomendamos asistir con un dermatólogo para ajustar el tratamiento y evitar irritaciones en esta época”.

Con la temporada invernal aparecen otras molestias como labios partidos, queilitis angular (“boqueras”), piel roja en mejillas y nariz (rosácea) debido a hipersensibilidad de los vasos sanguíneos y las manos secas que, con frecuencia, se cuartean y dan comezón.

Para mantener una piel sana, la doctora Canalizo sugirió algunos cuidados básicos porque la cara y las manos son las partes más expuestas a las bajas temperaturas y por ello hay que hidratarlas, pero también aplicar cantidades generosas de crema blanca sin color ni perfumes. 

“Los labios también suelen lesionarse con el frío. En este caso es importante aplicar bálsamos labiales varias veces al día para evitar fisuras y sequedad.  Se puede recurrir al bálsamo.

Debemos evitar los baños con agua caliente, porque tienden a secar la piel; se recomiendan baños cortos y con agua tibia”, aconsejó. Además de beber abundate agua duran el día.

Google News - Elgrafico

Comentarios