Elimina bacterias de tu boca

Es fundamental comenzar a preocuparse por la higiene y salud bucal, para reducir el riesgo de sufrir otras enfermedades como Alzheimer
Silvia Ojanguren
05/12/2019 - 05:04

En cada mililitro de saliva se mueven millones de bacterias, muchas de cuales deben eliminarse antes que lleguen al torrente sanguíneo y afecten al organismo, al causar males como ataques cardíacos o Alzheimer.

Ante esta amenaza, explica Eduardo Álvarez Franyutti, director de cuidado oral en Procter&Gamble: “Trabajamos en una nueva línea de pastas con fluoruro de estaño estabilizado, que ayuda a remover estas bacterias y formar un escudo protector contra los ácidos”.

Esencialmente efectiva. Los expertos de Oral-B tienen una pasta especial: Detox, que contiene una micro espuma que actúa contra las bacterias en los lugares de difícil alcance, limpiando profundamente entre los dientes y las encías.

“Todos tenemos que comenzar a preocuparnos por las bacterias en nuestra boca, para reducir el riesgo de sufrir otras enfermedades”, agrega Álvarez Franyutti.

Hay estudios médicos, dice, que revelaron  que unas 50 enfermedades se han asociado a la placa bacteriana por el ingreso de infecciones bucales al torrente sanguíneo: Males cardiovasculares, partos prematuros, bebés con bajo peso e incluso disfunción eréctil.

El control de bacterias es esencial entre los mexicanos por su dieta alta en azúcares, carbohidratos, salsas, limón y refrescos. 

Al aumentar el nivel de ácidos y toxinas en la boca se provoca la apariciónde las bacterias.

La boca del lobo. El odontólogo Carlos Monteagudo cuenta que la boca tiene un pH neutro y se le debe dar mantenimiento para que se conserve en  óptimas condiciones.

De lo contrario proliferan bacterias que generan gingivitis y periodontitis, una inflamación crónica, una infección, y si se combina con otros factores, generalmente asociados al estrés, puede potenciar otros problemas en la salud, explica el especialista.

“Estos datos son alarmantes, pero antes de preocuparnos, debemos ocuparnos de las soluciones. Y las soluciones son sencillas y están a nuestro alcance”, resalta Monteagudo.

TUS COMENTARIOS