Duerme bien y vive sano

La falta de sueño puede asociarse a males crónicos, como diabetes, presión arterial alta y del corazón
Silvia Ojanguren
20/11/2019 - 22:15

El sueño es pilar de la salud y no dormir bien tiene efectos negativos, afecta el estado de ánimo, memoria y concentración. No dormir lo suficiente puede hacerte sentir “fuera de balance” y lento todo el día.

Conor Heneghan, científico investigador del sueño en Fitbit, señala que muchas personas no se dan cuenta que la falta de sueño puede asociarse a enfermedades crónicas como diabetes, alta presión arterial y cardíacas.

El doctor indica que en otro sentido: “dormir demasiado puede estar relacionado con muchos de los riesgos para la salud que tiene dormir muy poco, incluidos problemas metabólicos como el aumento de peso”.

Horas de buen sueño. En Fitbit, dice Haneghan: “Observamos los datos agregados y anónimos de más de tres mil usuarios para comparar el promedio de sueño con el puntaje promedio en un juego de cambio de tareas llamado Think Fast (Piensa Rápido) que evalúa la agudeza mental.

“Los datos encontraron que las etapas del sueño, el tiempo despierto y de intranquilidad tuvieron un impacto en el rendimiento cognitivo”.

Al tocar el tema de salud general, ejercicio, dieta, trabajo/estrés y sueño juegan un rol importante. Hay que tenerlo en cuenta y lo mejor es que Fitbit permite conocer todos los datos en una pantalla y entender mejor las conexiones entre distintos factores.

Dulces sueños. Los dispositivos son prácticos y atractivos, sus diseños son modernos y llegan en modelos y colores sorprendentes. Pero sobre todo Fitbit ayuda a la gente a monitorear su actividad, sueño y objetivos de salud. “Antes del lanzamiento de los monitores de actividad, había varios tipos de datos de salud, incluida la cantidad y calidad de sueño, estos solo eran accesibles para participantes de estudios en laboratorios de sueño, que son caros y requieren mucho tiempo.

 

TUS COMENTARIOS