Dormir bien, según el Feng Shui

Dormir bien, según el Feng Shui
Esta tradición ancestral china te ayuda a mejorar la calidad de vida y el sueño infantil
Silvia Ojanguren
26/03/2020 - 15:04

El arte y técnica Feng Shui tienen que ver con entender cómo fluye la energía por los espacios y cómo se relaciona con muebles, habitaciones y decoraciones. Algo importante es cómo puede ser amigable también con los niños, nos cuenta Liliana Amaro, fundadora de Zzleep my baby.

Dormir bien significa vivir mejor. En su calidad de coaching del sueño certificada señala que los niños viven en un mundo de adultos y es importante que tengan un espacio propio en el que puedan sentirse cómodos y desarrollar su personalidad. La habitación de un niño es su refugio, debe cumplir con la misión de hacerlo sentir bien y seguro. Para que un niño duerma bien, Amaro da unos tips del Feng Shui: Tener siempre una cabecera sólida, brinda una sensación de protección y seguridad, simboliza apoyo para planes y proyectos. Sugiere que las camas no se apoyen contra una ventana.

Si los pies de la cama  dan directamente hacia una puerta, el niño se puede sentir inseguro y despertar con miedo. Tener los pies desprotegidos provoca pérdida de energía, por lo que se sentirá cansado por las mañanas. Si no se puede evitar que los pies den a puerta, se recomienda que la cama tenga una piecera alta. La fluidez del aire debe ser libre alrededor de la cama, incluso por debajo y por arriba. Se debe procurar que entre la cama y el piso exista un espacio  para que fluya la energía.

El color de la habitación debe ser en tonos claros y alegres, para energéticamente ampliar el espacio.

Otro aspecto en la recámara de los niños tiene que ver con lo que hay a los lados a la hora de dormir. El Feng Shui considera que para un niño estos representan a sus padres. La energía femenina se representa en el lado derecho y la masculina el izquierdo.

TUS COMENTARIOS