Diviértete y aprende

Se acerca el nuevo ciclo escolar y hay que adaptarse a una nueva normalidad en educación
Silvia Ojanguren
15/08/2020 - 09:00

1.- Desarrolla la creatividad con “arena” colorida 

Hacer castillos de arena en la playa u otro lugar es una gran aventura y Spin Master, compañía global de juguetes y entretenimiento, invita a los niños y a toda la familia a crear y moldear figuras con Kinetic Sand, un juguete especial que simula la arena húmeda y brinda horas de diversión que ayuda al desarrollo sensorial de los pequeños. Se pueden crear nuevas aventuras con todo lo bueno de la arena de playa, pero en casa y de forma segura. Kinetic Sand estimula la motricidad fina, y en el campo cognitivo, gracias a la estimulación sensorial por su textura, olores y colores; además refuerza en los más pequeños los conceptos de lleno, vacío, ligero y pesado, al tiempo de liberar su creatividad al mezclar los colores que pueden ser moldeados, aplastados y cortados en figuras”. 

DE REGALO 

En Spin Master quieren que los pequeños lectores la pasen bien y regala entre ellos 4 sets de Kinetic Sand. Si deseas participar en la trivia menciona en un correo con tu nombre completo a [email protected] dónde se hacen concursos de castillos de arena. 

2.- Vamos a clases con todo en casa 

El regreso a clases es diferente, pero es cierto que comienza un nuevo ciclo escolar ahora en casa, pero hay que estar listos con todo como si fuera en la escuela. Por eso además de útiles escolares es necesario establecer hábitos alimenticios saludables para los niños, que les ayuden a su crecimiento y concentración. El lunch y las demás comidas del día son indispensable en la dieta de los pequeños, por esos Tupperware y Vinci se unieron para que los estudiantes se sientan como en la escuela y tengan locheras, vasos, plumones y crayones para disfrutar como en el colegio. 

DE REGALO 

Para animar a los estudiantes, ambas empresas regalan 3 kits, cada uno con EcoTwist de 500ml, Mini Tazón y Cuadrilunch Click, así como Plumones Silky Magic, Vividel Crayón Redondo y Vividel Colores Triangulares Jumbo. Manda un correo con tu nombre completo a [email protected]y una foto tuya con la página de esta sección. 

3.- Ponle color a tus trazos y letras 

El primer plumón fue creado en 1910, hace más de un siglo y aún lo seguimos utilizando para decorar artículos o dibujar y escribir. Existen un sinfín de tipos con los que puedes hacer múltiples creaciones y Crayola  creó sus primeros marcadores permanentes para que puedas plasmar tus creaciones donde quieras. Con los plumones puedes descubrir cosas interesantes, ya que con cada línea que podemos conocer cosas de nosotros y otras personas porque cada quien tiene un estilo único que revela ciertos gustos o preferencias, gracias a la grafología, la técnica que estudia las características psicológicas a partir de cualquier trazo o escritura. 

DE REGALO 

Para las familias de los lectores Crayola tiene tres kits de crayones estándar, unos grandes y pintura lavable. Para participar escribe con tu nombre completo a [email protected] y cuéntanos desde cuándo se sabe de las crayolas. 

4.- Lee y viaja al mundo cyberpunk 

La lectura es buena compañera siempre y más en estos tiempos en que Cuentos completos I es una excelente opción, en que la pluma de Philip K. Dick creó ambientes posmodernos y decadentes que demolieron la barrera artificial entre la ficción de género y la literatura, adelantándose al subgénero cyberpunk. Sus relatos como El rey de los Elfos” y Los infinitos”, destilan la magia propia del norteamericano y donde son ya claras sus pequeñas obsesiones: la muerte, la locura, la pérdida de identidad y la fragilidad de la realidad. La recopilación literaria incluye La paga”, relato que inspiró el filme Paycheck de John Woo (2003), protagonizado por Ben Affleck, Aaron Eckhart y Uma Thurman. Michael Jennings (Affleck) es un genio famoso que realiza proyectos para corporaciones de alta tecnología. 

 

 

TUS COMENTARIOS