Detecta el cáncer de mama

La mastografía es primordial para descubrir a tiempo este maligno padecimiento que amenaza la vida
Silvia Ojanguren
07/02/2019 - 05:18

Al llegar a los 40, las mujeres deben practicarse una mastografía como medida preventiva ante la letal amenaza del cáncer de mama y cuando hay antecedentes familiares de este mal en la familia, se aconseja que sea desde los 20 años.

El cirujano mastógrafo explica que a la primera mastografía se le llama mamografía y puede poner nerviosa a cualquier mujer.

Enfrentarse a algo desconocido puede causar curiosidad, emoción o miedo, pero en este caso es una prueba que puede ser la diferencia entre sobrevivir o no.

La cuestión, dice el doctor, es que la mayor parte de las diagnosticadas con cáncer de mama son detectadas en etapas avanzadas, lo que dificulta en gran medida que el tratamiento brinde mayor y mejor vida. El único método con alta eficacia en su diagnóstico es la mastografía, subraya.

En caso de diagnóstico de cáncer de seno hay opciones de tratamiento para cada caso.

Explica que las etapas del cáncer mamario pueden dar diferentes síntomas y el médico determinará su etapa o con estudios adicionales y ayudará a conocer la mejor manera de tratar.

1. ¿Cómo cuidar el cuero cabelludo?

La caída masiva del cabello y la alopecia pueden aparecer de forma súbita o paulatina. En caso de caída parcial, sugieren champús y limpiadores sin químicos, y si se presenta caída masiva se puede recurrir a tejidos o pelucas. Una gran opción son los turbantes de telas delicadas y transpirables.

2. ¿Cómo es posible verse bien?

El desarrollo en materia de cosmética especializada brinda opciones seguras para la piel que se enfrenta a radiación y quimioterapia, donde las secuelas más comunes son sensibilidad, irritación, enrojecimiento, resequedad y descamación.

3. ¿Cómo puedo sentirme nuevamente como antes?

Las mujeres a quienes se les ha extirpado quirúrgicamente una o ambas mamas requieren de prendas post operatorias que les brinden  alivio y comodidad. Hay diferentes opciones de prótesis mamarias externas con diseños anatómicos.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS