¿Desodorante o antitranspirante?

Conoce las diferencias para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades
Silvia Ojanguren
10/10/2019 - 10:26

SILVIA OJANGUREN

Con las transformaciones de la adolescencia el ph cambia, las glándulas comienzan un proceso de sudoración y transpiración. Por eso mientras más actividad física se da, el cuerpo se calienta y al necesitar enfriarse, suda.

Para salir al paso al problema hay que echar mano de un antitranspirante o desodorante y saber cuál es cuál. Para algunas personas  son lo  mismo. Pero no, existen diferencias en cuanto a su uso y las propiedades de  cada uno.

Paso por paso. La CANIPEC (Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos) explica que los desodorantes actúan como perfumes, cubren malos olores que producen las bacterias al alimentarse de la transpiración y las elimina, es decir, se suda, pero no se huele mal.

Los antitranspirantes evitan el exceso del sudor y neutralizan el mal olor generado por las bacterias.

Los especialistas indican que los principales componentes de un antitranspirante son sales de aluminio, que impiden que el sudor pase su barrera que se coloca en las axilas y otras partes donde hay glándulas sudoríparas.

Para estar a gusto. La Cámara cuenta algunas cosas de unos y otros:

Aerosol: desodorantes o antitranspirantes son prácticos y brindan frescura durante horas.

Algunos están compuestos por alcohol que puede irritar y no todos secan al instante.

Roll On: Crean una uniforme protección. Algunos tienen propiedades blanqueadoras de axilas. Al igual que los de aerosol hay que dejarlos secar unos minutos.

Crema: es un poco espesa, contiene aceites, lo cual proporciona suavidad y protección, pero es la alternativa que más tarda en secar, hay que esperar un tiempo antes de ponerte la ropa o puede mancharse temporalmente.

Barra: los antitranspirantes en barra son de fácil aplicación, al igual que los roll on, tienen alta duración, contienen más sales de aluminio y controlan mejor el sudor. Hay unos que secan más rápido. Busca qué te funciona.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS