Depura tu casa, saca todo lo que no usas

Depura tu casa, saca todo lo que no usas
Limpieza profunda. Ya que tengas todo organizado, será momento de hacer el primer ritual de limpieza profunda del año
Silvia Ojanguren
19/01/2021 - 12:03

En las primeras semanas de cada año, hay oportunidad de reflexionar, cerrar ciclos y comenzar de cero en cualquier área de la vida, incluido tu hogar.

Por eso, hay que darle la bienvenida a la nueva vuelta al sol con una casa limpia y organizada. Para empezar, se debe realizar una limpieza para que tu casa se vea ordenada todos los días. Clósets en orden, la cocina limpia, la sala como nueva.

Reacomoda tus muebles

De acuerdo con el Feng Shui, pensamiento antiguo chino basado en la armonía del espacio, hay maneras de acomodar tus muebles para que la energía fluya mejor y tu casa se vea estética. Para la sala es recomendable ubicar el sillón principal lejos de puertas y ventanas; lo mejor es que esté recargado a una pared amplia. Para la mesa y otros sillones pequeños, el Feng Shui aconseja no tener muchos elementos a la vista ni obstruyendo el paso. Los libros, artesanías o retratos que quieres poner en la sala deben ir en repisas. Puedes colocar percheros en la entrada para poner abrigos, bolsos o gorras. 

Organiza y clasifica. Antes de comenzar a realizar una limpia a la Marie Kondo, saca tus cosas y quédate solamente con aquellas que aún utilizas y traen alegría a tu vida. Un buen tip para que logres sacar lo que no necesitas es retirar todo aquello que no has usado en más de un año. Una vez que ya tengas lo que sí se quedará, acomódalo en tu clóset.

Las cosas que no van en un clóset hay que ponerlas en organizadores, ayudarán a clasificar tus cosas y tenerlas a la vista, pero de una manera organizada.

Limpieza profunda. Ya que tengas todo organizado, será momento de hacer el primer ritual de limpieza profunda del año. 

 

TUS COMENTARIOS