Datos clave de la vacuna contra la influenza

Datos clave de la vacuna contra la influenza
La alerta suena y hay que protegerse de la influenza, especialmente ahora, porque convivirá con la de SARSCoV2, causante de Covid-19, subraya
Silvia Ojanguren
19/10/2020 - 12:19

La temporada de influenza está próxima y todas las personas corren el riesgo de contraerla, ya que se transmite fácilmente al toser, estornudar o hablar, indica el doctor Ricardo Iglesias, de la Universidad de Buenos Aires.

El peligro es general, pero existen grupos que tienen mayor vulnerabilidad al desarrollo de complicaciones asociadas a la influenza, personas con diabetes, enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

El médico agrega que el riesgo es mayor para los mayores de 50 años, mujeres embarazadas y niños, “estas personas deben vacunarse tan pronto comience la temporada de influenza, a partir de octubre”.

Puntos de atención

Flor Muñoz, doctora en el Texas Children’s Hospital, recuerda que “a pesar de todo esfuerzo, los virus de influenza siguen representando uno de los mayores retos de las enfermedades infecciosas a nivel mundial, de ahí la importancia de vacunarse”.

La alerta suena y hay que protegerse de la influenza, especialmente ahora, porque convivirá con la de SARSCoV2, causante de Covid-19, subraya.

Es muy importante vacunar a la población en edad escolar, considerada superdiseminadora del virus, precisa el especialista.

En 2019, este grupo fue el segundo más afectado por influenza, de ahí que se vuelva trascendental la vacunación para este grupo poblacional durante la temporada de influenza.

Vacunación salvadora

La farmacéutica Sanofi Pasteur informa que reforzó su compromiso con la protección de la salud pública mediante el suministro de la vacuna contra influenza y reafirmó su propósito de “seguir trabajando, para que nadie sufra o muera a causa de una enfermedad prevenible por vacunación”.

Gary Marshall, jefe de la División de Infectología Pediátrica de la Escuela de Medicina de la Universidad de Louisville, afirma que la resistencia a la vacunación puede conducir a importantes daños a la salud.

“Seguimos enfrentando retos, como el acceso y la desconfianza en las vacunas, que nos mantienen expuestos a amenazas que podrían resultar fatale, si no son atendidas a tiempo, sobre todo ahora en esta temporada”.

 

TUS COMENTARIOS