Daña la luz a tu piel

Daña la luz a tu piel

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Vida 20/01/2020 17:04 Silvia Ojanguren Actualizada 17:08
 

Algunas fuentes de luz no solar: Lámparas, pantallas de teléfonos, computadoras o televisiones pueden dañar la piel, indica Rossana Janina Llergo Valdez, presidenta de la Federación Mexicana para la Dermatología.

El uso excesivo de este tipo de dispositivos puede generar desgaste visual y alteraciones en la piel, sin dejar de lado que el principal factor de riesgo de enfermedades como el melanoma es la radiación solar.

La experta en dermatología alerta: La exposición prolongada a este tipo de luz artificial aumenta el riesgo de oscurecimiento de la piel, manchas conocidas como paño y pérdida de elasticidad.

Dañina luz. La dermato-oncóloga Llergo Valdez menciona que “el daño que puede provocar la luz artificial dependerá de la cercanía y la exposición que la persona tenga”.

Pero, reconoce, en la actualidad es casi imposible desconectarse y no aprovechar la tecnología.

Una opción es usar protectores solares con FPS mayor de 30, incluso en lugares techados o cerrados, como casa u oficina, así como evitar el uso de dispositivos durante la noche y emplear dermo cosméticos con antioxidantes, hidratantes y reparadores del daño solar.

En opinión de la especialista de la Academia: “Existen tratamientos para combatir el daño que se genera en la piel por la exposición a luces artificiales. La quimio-exfoliación, conocida como peeling, ayuda a tratar el fotoenvejecimiento.

“Las manchas y las líneas de expresión se disminuyen con este tipo de procedimiento que se realiza en el consultorio y otros tratamientos que son realizados con éxito son la luz pulsada intensa, y el láser CO2 Fraccionado”.

Dermatología en acción. Lo primordial siempre es la prevención, “es necesaria una dieta rica en antioxidantes y consultar a un dermatólogo para tener un diagnóstico y tratamiento que ayude a mejorar la función de barrera de la piel y reducir el envejecimiento prematuro”, dice la doctora LLergo.

La experta aconsejó mantener una distancia adecuada respecto de las pantallas, tomar descansos regulares durante el uso de los dispositivos, utilizar filtros especiales que se pueden colocar en los aparatos para reducir al máximo los efectos perjudiciales de la luz artificial.

Google News - Elgrafico

Comentarios