Cumple tus propósitos

Es importante iniciar el año con buenos deseos y la mejor actitud para que se realicen
Silvia Ojanguren
12/01/2020 - 08:00

1.- Juego que todos jugamos

El juguete clásico Shape-O de Tupperware cumple medio siglo de existencia, que la firma celebra con ediciones especiales en nuevos y diferentes tonos, pero conservando “su alma didáctica, una estructura perfectamente planeada para el desarrollo adecuado y seguro de las habilidades infantiles”. Los papás, muchos que jugaron con el original, saben que es aliado de las principales habilidades conceptuales según el pedagogo Jean Piaget: conservación: la calidad permanece constante a pesar de los cambios perceptuales. El Shape-O puede estar desarmado pero su función es la misma; habilidades de clasificación: identifican claramente partes del todo, grupos (dos mitades del juguete) y subgrupos (figuras geométricas) y habilidad combinatoria: matemática de acomodar objetos en términos cuantitativos y seriales.

DE REGALO

Los creadores del juguete: Tupperware regalan cinco Shape-O para que los lectores con niños pequeños les ha den una sorpresa. Para participar en la trivia manda un correo a [email protected] con tu nombre completo y una foto tuya con la página de esta sección.

2.- Endulza sin culpas y menos calorías

La gente los llama sustitutos de azúcar, pero en realidad los edulcorantes reemplazan el sabor dulce de los alimentos y bebidas. Los edulcorantes como Splenda, formulada con sucralosa, proporcionan un sabor muy parecido al del azúcar tradicional, pero con menos calorías. Las autoridades reguladoras de salud y sanitarias de todo el mundo han concluido que la sucralosa es segura, aprobada para su uso en más de 80 países y se utiliza en más de cuatro mil productos y ha sido objeto de exhaustivas pruebas de seguridad que representan más de 20 años de investigación. Los edulcorantes como Splenda Original y Splenda Stevia están avalados por la Federación Mexicana de Diabetes y recomendados por la Asociación Mexicana de Pediatría.

3.- La buena onda de la música

Para 72% de los mexicanos escuchar música le ha ayudado a crear un ambiente especial para resolver problemas y viejas rencillas familiares, revela el estudio Brilliant Sound realizado por Sonos. La prueba ase efectuó en varios países, incluido México, con entrevistas a más de 12 mil personas para conocer la forma en que la música influye en sus vidas, la correcta elección de una canción, el escucharla rodeados de otros, el volumen y hasta la calidad del audio son determinantes para conseguir un efecto positivo en los demás. En el estudio de Sonos aparece que 82% de las personas considera que un buen sistema de sonido puede hacer mucho más divertida una fiesta. 

4.- Detalles para la boda ideal

Hay cosas inolvidables, como las bodas, sin duda uno de los momentos más esperados en la vida de toda mujer. Por eso Dorothy Gaynor te recomienda elegir además de un par de zapatos que combine perfectamente con tu vestido, uno que sea cómodo, para aguantarlos durante toda la fiesta y lucirlos como se debe. “No descartes la opción de tener un par de zapatos adicional, recuerda que el día de tu boda te tomarán fotos que perdurarán el resto de tu vida. Si tu boda está en puerta visita www.dorothygaynor.com y encuentra gran cantidad de modelos, colores y estilos perfectos de zapatos ideales para ese gran día”, dicen los expertos en elegancia del calzado.

TUS COMENTARIOS