Cuida tus uñas de estas enfermedades

Cuida tus uñas de estas enfermedades
Cuando se trata de su arreglo hay que dejar paso a profesionales capacitados e informados
Silvia Ojanguren
15/09/2020 - 12:06

Manos y pies son clave para dar una impresión de higiene personal, además son muestra de salud y bienestar. Existen fórmulas, productos y técnicas para mantenerlas saludables.

Cuando se trata de su arreglo hay que dejar paso a profesionales capacitados e informados.    

Es por eso que te traemos las principales afecciones que pueden alterar el aspecto de las uñas: 

UÑAS ESTRIADAS: Las estrías pueden ser horizontales o verticales, en ambos casos es a nivel superficial y son una alteración del crecimiento. Se tratan con esmaltes y geles para rellenar, que mejoran su apariencia.

SEPARACIÓN POR CAPAS: Conocida como descamación, se caracterizan por una debilidad en el plato ungueal —la capa dura externa—, lo cual produce quiebre. La resequedad y exceso de productos como lejía y detergentes provocan este problema. 

UÑAS AMARILLAS: Este color amarillo denuncia la presencia de hongos.

Ocasionalmente, es indicativo de un déficit alimenticio o enfermedades del  sistema endocrino y pulmonar.

UÑA ENCARNADA: Suele darse en los laterales de las uñas. Es incómodo y puede llegar a ser doloroso. Ocurre en forma común en las uñas de los pies. 

HONGOS: Las uñas afectadas por hongos en la mayoría de los casos presentan cambios de color, forma, una sensación de picor o alguna secreción. Estos hongos aparecen por el mal cuidado de las uñas, la constante humedad o el abuso de productos nocivos para la piel. 

MICROTRAUMATISMO: Ocurre, en ocasiones, por ejercer mucha presión sobre la uña o con alguna práctica agresiva. Suelen presentarse como líneas más opacas, las cuales denotan el quiebre o manchas de tonos morados a consecuencia de golpes. 

UÑAS MORDIDAS: Este es en realidad uno de los malos hábitos comunes. Muchas personas lo hacen debido al estrés, nervios o ansiedad. En casos graves, puede haber hasta pérdida total de la uña, por eso es recomendable no hacerlo y por higiene.

TUS COMENTARIOS