Cuida tu piel aunque traigas cubrebocas todo el día

Cuida tu piel aunque traigas cubrebocas todo el día
Vida 14/04/2021 12:26 Silvia Ojanguren Actualizada 12:26
 

Un año después del inicio de la pandemia de Covid-19, que mantiene al mundo en crisis sanitaria, el estilo de vida ha dado un giro de 180 grados.

En este periodo, la necesidad de quedarse en casa para evitar el contacto de riesgo con otras personas nos “acostumbró” a vestir pijama más horas, descuidar el peinado y hasta no ser tan cuidadosas con la rutina de nuestra piel.

ATIENDE LA DERMIS 

Ahora más que nunca, la piel necesita estar hidratada y protegida todo el tiempo, ya que las nuevas rutinas, el estrés y el uso constante de cubrebocas puede llegar a dañarla.

La sobreexposición a la humedad, sudor y la falta de aire directo, provocan brotes de acné, resequedad, piel grasa o, incluso, reacciones alérgicas como sarpullido.

Es cierto que por tiempo desconocido no podremos abandonar el uso de cubrebocas, es accesorio obligado para disminuir la propagación del virus, pero sí podemos crear nuevas rutinas adaptadas a las necesidades y procurar una piel de porcelana.

MUY SALUDABLE 

El cambio de clima, la exposición al sol y la humedad provocada por el cubrebocas pueden causar descompensación, desencadenando reacciones como aparición de acné o rojeces, por lo que beber agua abundante y mantener tu piel hidratada con la crema o emulsión ideal para ti, contribuye en gran medida a dar una apariencia joven y sana al cutis.

El maquillaje y el uso de cubrebocas puede no ser la mejor combinación, ya que la humedad causada por la mascarilla puede incentivar el crecimiento de bacterias en nuestra piel y si nos encontramos usando base, BB cream o polvos compactos, puede crearse el escenario ideal para una guerra con las espinillas y las imperfecciones.

Comentarios