Cuida a tu michi de enfermedades serias

Cuida a tu michi de enfermedades serias
Los gatos están expuestos a enfermedades como rabia, sida, leucemia, leptospirosis, panleucopenia o moquillo felino, enteritis o gastroenteritis infecciosa
Silvia Ojanguren
13/01/2021 - 17:03

En muchas casas un gato es más que una mascota, es un animal de compañía que al vivir y seguir las costumbres de la gente se convierte en un amigo especial.

Así define la relación Carlos Esquivel Lacroix, responsable de la Agencia de Animales de la Ciudad de México, quien habla también de las amenazas a los felinos.

Felinos enfermos. El experto comparte algunos signos clínicos para detectar algún malestar: no come con el mismo ímpetu, le llaman y no atiende, se queda acostado, pierde pelo, cambio en el color de la mucosa, encías y labios.

“Como responsables de la salud de nuestros animales de compañía, es importante mantener cuidados que se reflejan en nuestro propio bienestar; por ello, es trascendental reforzar su sistema de vacunación y desparasitación”, recomienda.

Los gatos están expuestos a enfermedades como rabia, sida, leucemia, leptospirosis, panleucopenia o moquillo felino, enteritis o gastroenteritis infecciosa.

A ciencia cierta e higiene. En estos días en que la higiene es clave, Cloralex Mascotas, líder en desinfección del hogar, comparte tips para la salud del minino:

1.- Siempre mantener un área específica para su arenero. Es importante que mantengas su espacio libre de heces. La toxocariosis es una infección causada por un parásito que está presente en los gatos y se asocia al contacto con su orina y excremento.

2.- Lavar diariamente su baño. Si bien parece un poco excesivo mantener una rutina de limpieza, debes considerarlo como lavarte diariamente las manos; es decir, debe ser parte de su rutina y más si vives en un departamento o si hay niños pequeños.

3.- Limpia sus juguetes. Es importante tener en cuenta que nuestro gato siempre se bañará a si mismo, por lo que al tocarlo o jugar con él, también estás expuesto a cualquier virus y bacteria que esté en sus juguetes.

4.- Diario lava su plato de comida. Los utensilios para gatos se limpian con agua y jabón, pero “te sugerimos hacer una solución de ½ taza de desinfectante Mascotas en ½ L de agua, esperar 5 minutos y enjuagar”.

 

TUS COMENTARIOS