Contra la depresión

vida salud bienestar
Esperan combatir la depresión con un fármaco nasal
Silvia Ojanguren
05/04/2019 - 05:18

Un aerosol capaz de ayudar a las personas que sufren depresión resistente al tratamiento convencional acaba de recibir luz verde en Estados Unidos, para ser prescrito por médicos a adultos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó un fármaco: un aerosol nasal. Es importante destacar que el medicamento todavía no es avalado por las autoridades mexicanas.

En México, los trastornos depresivos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica, afectan a 9.1% de la población urbana de entre 18 a 65 años.

Estudios realizados demostraron que proporcionó una mejora de hasta 90% de los síntomas y 50% de los pacientes alcanzaron la remisión (ausencia de síntomas significativos), mientras que con otras terapias logran tasas del 15%.

El tratamiento tiene resultados significativos en el tiempo de acción, mostrando mejoría en un periodo aproximado de dos horas, mientras que con otros medicamentos convencionales disponibles el efecto tarda de cuatro a ocho semanas.

Este producto ya fue sometido para evaluación ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS