Conoce los beneficios de consumir cereal

vida salud bienestar
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Vida 05/06/2019 05:18 Silvia Ojanguren Actualizada 12:32
 

En México  existe un consumo insuficiente de frutas, verduras y fibra dietética, como cereales de grano entero, asegura la Organización Mundial de la Salud y expertos en nutrición  dicen que debe ser parte de una buena comida.

En 87 por ciento de las mesas mexicanas no se consume una cantidad adecuada de fibra y esto es un problema grave de salud pública.

El grano entero es esencial en una dieta saludable, a diferencia de los granos refinados, los enteros aportan cuatro veces más fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Estos nutrientes se conservan en las tres capas que los componen (salvado, endospermo y germen), cada una posee nutrimentos a los que se atribuyen beneficios.

Los cereales son una buena contribución si son de grano entero. 

Este campo es uno de nuestros principales propósitos es impulsar la correcta alimentación de los mexicanos mediante el desayuno.

Sus productos aportan cuando menos ocho gramos de grano entero por porción, lo cual contribuye a la recomendación de cuando menos 48 gramos de cereal de grano entero y de 30g de fibra dietética cada día.

Buen tazón de cereal. Al ingerir la porción adecuada tiene beneficios:

• Disminución del 21% de enfermedades cardiovasculares.

• Reducción de niveles de colesterol y amenaza de cáncer colorrectal, sobrepeso y obesidad.

• Mejoría de la salud digestiva gracias a la fibra.

Comentarios