Conoce los 50 alimentos del futuro

vida salud bienestar
Para tener una vida más saludable, proponen cultivos vegetales, de leguminosas y cereales
Silvia Ojanguren
08/04/2019 - 05:18

La buena dieta y la salud del ambiente es lo esencial en el menú de “Los 50 Alimentos del Futuro” propuestos por saludables y sustentables por Fondo Mundial para la Naturaleza (WFF).

Estos productos están diseñados para inspirar y promover una vida más sana, un planeta más saludable y disfrutar de una comida completa.

La propuesta se da cuando 75% del consumo humano proviene de 12 plantas y cinco especies animales, un riesgo para la seguridad alimentaria.

El proyecto tiene como base 50 cultivos vegetales del mundo, de los cuales 17 son cultivos relevantes para México por su disponibilidad nacional:

Verduras: espinacas, berros, nopales, col rizada, flor de calabaza, y germen de alfalfa.

Tubérculos: jícama y camote.

Leguminosas: frijoles negros, habas, garbanzos y lentejas.

Cereales: quinoa, amaranto y arroz salvaje.

Semillas oleaginosas: linaza y ajonjolí.

n México hay muchos de los ingredientes de la lista de alimentos, pero no se sabe de su riqueza.

Así, la preparación de platillos mexicanos excluye fuentes valiosas de nutrición y brinda poca variedad a nuestra alimentación.

Los 50 Alimentos son una potencial solución sustentable, poseen un alto valor nutrimental, y pueden cultivarse en distintos climas y suelos.

Los cocineros caseros, como los chefs, saben de la importancia de preparar la comida diaria con facilidad y resultados deliciosos.

En este plano, es importante apoyar iniciativas que velan por la seguridad alimentaria y que nos permitan incluir nuevos y mejores ingredientes en nuestros platillos.

TUS COMENTARIOS