Confinamiento cambió hábitos de cuidado personal

Encierro por Covid cambió hábitos de cuidado personal

(Foto: Archivo El Gráfico)

Vida 26/01/2021 16:50 Silvia Ojanguren Actualizada 16:51
 

Son muchas las cosas que ha modificado el efecto Covid-19 y, entre ellas, los hábitos de compra, las personas intentan planear más y hacer más eficientes sus visitas a la tienda.

Eso es una realidad y las tendencias en productos de belleza se aleja de la idea de su uso sólo para mejorar la apariencia y evoluciona hacia bienestar y calidad de vida.

Los consumidores comienzan a buscar más frecuentemente productos que ofrezcan un tratamiento eficaz, ingredientes naturales, control de grasa e imperfecciones.

Detalles de los datos. Expertods cuentan que, durante el confinamiento, el cuidado personal ha cambiado significativamente: 47% continúa con su rutina de cuidado, aunque no salga de casa, 55% invierte menos tiempo en el cuidado y belleza: Se maquilla menos. Sólo 16% tiene más tiempo “consintiéndose” con productos especializados y utiliza mascarillas faciales y capilares.

La casa consultora indica que 40% volverá a sus rutinas habituales de belleza y 47% dice que después del confinamiento se va a proteger más la piel del sol, 54% mantendrá una imagen natural, sin o con poco maquillaje.

Los días en casa. Durante el confinamiento, 24% continúa en casa con los tratamientos que solía hacer fuera y 43% mencionó que iría a la peluquería o centros de belleza en cuanto pueda hacer una cita. Las clientelas de perfumerías se fueron a canales que seguían abiertos: supermercados, farmacias y sobre todo internet.

Google News - Elgrafico

Comentarios