Compra ropa de calidad

Al elegir una aprenda hay que saber un poco sobre cuál es la mejor, durable, más allá del gusto personal por el diseño
Silvia Ojanguren
22/01/2019 - 12:38

Las compras de ropa son todo el año y ser un consumidor informado ayudará a adquirir prendas durables, de calidad y sin gastar tanto.

Hay claves como saber que la ropa no tiene caducidad, pero hay que cambiarla cuando envejece. Las prendas deberían mantenerse sanas y salvas por lo menos dos años. A partir de ese momento todo dependerá de la calidad y cuidado. 

Bajo la lupa experta

Los especialistas de SGS, empresa dedicada a inspeccionar y verificar, somete a pruebas telas y prendas para medir la resistencia, durabilidad del color, inflamabilidad y hasta que los botones y accesorios estén correctamente pegados, tiene algunos apuntes.

Lillian Peregrina, su directora de bienes de consumo, menciona puntos importantes que se deben tener en consideración para realizar una compra inteligente de ropa:

SGS somete las prendas a pruebas de laboratorio: resistencia de tela, fuerza de costura, aguante al cambio de color, encogimiento o alargamiento después de lavar.

A comprar

Los expertos dicen que en prendas infantiles asegúrate que no existan en el área de la cabeza, cuello o cintura cordones o cintas que controlen el ajuste de capuchas o cintura.

Están prohibidos en Estados Unidos y Europa, representan un peligro En la cintura las cintas de preferencia deben estar cosidas en la mitad y sus puntas libres de accesorios para evitar que se atoren.

Peligros latentes

Las telas altamente inflamables son las más delgadas, tipo gazas. Las que no prenden fuego fácilmente son las telas pesadas, como mezclilla.

Radiación solar:

Las prendas que mejor te protegen la piel son los que tienen colores oscuros, con un tejido cerrado con fibras como la lana y el poliéster.

El algodón permite la respiración de la piel, pero es la que más deja pasar los rayos UV. La ropa que al inicio tenía acabado con protección solar ya desgastada o descolorida pierde sus propiedades.

 

 

TUS COMENTARIOS