Cómo recupero mi energía con esta vida moderna

vida salud bienestar
Cosas como no brincarte el desayuno y mantenerte hidratado ayudan a combatir la fatiga crónica y aumentar la vitalidad
Silvia Ojanguren
11/03/2019 - 05:18

La vida moderna tiene muchos pros y ciertamente algunos contras, ahora es común que la gente ande siempre a la carrera, que pase mucho tiempo en el auto o transporte público, permanezca horas sentada en la oficina o frente a la computadora.

En suma, se tiene poca actividad física, lo que empeora al tener malos hábitos alimenticios como hacer ayunos largos o comidas muy altas en calorías. Para rematar el tiempo de sueño promedio no llega a siete horas continuas, todo esto es una suma de males.

Todos estos factores predisponen a alteraciones: cansancio crónico y fatiga en cualquier momento.

La experta cuenta que hay ciertas cosas que ayudan a revitalizarse y tener un nivel óptimo de energía:

Lo ideal es definir un horario diario (9 o 10 pm máximo) para apagar celular o ponerlo en silencio para que puedas empezar a relajarte. La habitación debe ser lo más oscura posible: apagar el  celular y televisión para que tu cuerpo empiece a producir melatonina, hormona indispensable para inducir el sueño.

Es fundamental para que el cuerpo obtenga energía. Lo recomendable es desayunar en la primera hora de actividades y debe ser rico en carbohidratos y fibras que impactan positivamente los niveles de atención.

La mayor proporción del cuerpo es agua y la hidratación es necesaria para funcionar en óptimas condiciones. Es recomendable tomar dos litros al día y puede ser agua, agua mineral, té, y aguas de sabor endulzadas con poca azúcar.

El exceso de carbohidratos hace trabajar en exceso al páncreas que produce insulina para mantener tus niveles de glucosa en sangre normales. 

Ejercítate al menos cinco veces a la semana, ayuda a mantener un peso saludable y controla el estrés. Además de que ayuda a elevar la autoestima, a aceptar  tu cuerpo, a sentirte más ligero y con mejor carácter.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS