¿Cómo lo ves?

(Foto: Archivo El Gráfico)
Vida 29/10/2019 10:07 Silvia Ojanguren Actualizada 10:07
 

Las deficiencias visuales son un problema actual, y en la mayoría de los casos, tienen una solución médica si se consulta al especialista.

Las estadísticas reflejan la poca información que hay sobre las enfermedades oculares, por ello, es urgente crear consciencia acerca del cuidado y tratamientos disponibles para combatir la pérdida de la visión. Esa es una consideración del médico Jesús Arrieta, del Instituto de Oftalmología Fundación Conde de Valenciana IAP.

LA OFERTA ES AMPLIA. La información sobre productos para atender enfermedades, así como errores refractivos, es clave para no poner en riesgo la visión y es objetivo de la llegada de la franquicia Johnson & Johnson Surgical Vision. La oferta es amplia, se trata de lentes intraoculares de clase mundial utilizados en cirugías de cataratas. Sus tecnologías avanzadas de procedimientos láser LASIK, son productos para atender glaucoma y estrabismo.

Mala vista. Expertos de Johnson & mencionan principales enfermedades oculares: 

Cataratas.  Afecta al lente natural llamado cristalino. El síntoma característico es visión borrosa porque el cristalino está nublado.

Glaucoma.   Aparece cuando hay un exceso de fluido que aumenta la presión en el ojo y daña el nervio óptico. 

Degeneración Macular. Problema en la parte de la retina llamada mácula. No permite ver detalles.

Retinopatía diabética. Se origina por niveles altos de azúcar en la sangre, que causan daño a los vasos sanguíneos de la retina.

La lista de problemas más comunes de la visión incluye: 

Miopía (visión de cerca). Error de refracción del ojo, se produce cuando no fleja (refracta) debidamente la luz, las imágenes  no son claras.

Hipermetropía (visión de lejos). Las personas tienen dificultades para enfocar los objetos cercanos.

Astigmatismo.  Error refractivo que provoca una visión borrosa o distorsionada.

Comentarios