Come sano y sabroso

Vida 29/10/2018 05:18 Silvia Ojanguren Actualizada 05:25
 

El consumir productos saludables con ingredientes naturales y orgánicos es una corriente con mucho valor y la gente opta cada vez más por alimentos que no oculten sus ingredientes.

Brad Jackeman, ex presidente de PepsiCo Global Beverage Group, indicó que los consumidores de todo el planeta no quieren cosas con ingredientes secretos, complejos y/o químicos.

Cosas sencillas y sanas. En el Food Tech Summit & Expo se puso sobre la mesa que hay cosas por hacer de gran importancia, como reducir el consumo de azúcar, limitar las  grasas saturadas, disminuir las calorías, evitar altas cantidades de sodio.

Esas son sólo algunas de las necesidades de los consumidores que se informan sobre las cualidades nutricionales de los productos, dando prioridad a los beneficios para su salud sobre el sabor.

La tecnología ha sido clave en el terreno de los alimentos. Con la idea central de mantener una dieta saludable y equilibrada se han creado edulcorantes no calóricos y aditivos que garantizan la calidad y confiabilidad de los alimentos.

Esa corriente atiende la creciente preocupación de la sociedad por alimentarse sanamente, cuestión que desafía a la industria de alimentos y bebidas para fabricar productos saludables con ingredientes de origen natural que obtengan confianza entre los consumidores.

En el fondo del plato. Un estudio de Ingredion, compañía mundial de soluciones en ingredientes, deja ver que 80% de los consumidores encuestados dan importancia a reconocer los ingredientes que aparecen en el etiquetado de sus alimentos o bebidas.

Esa gente valora que la lista de estos ingredientes sea corta y simple y las formulaciones y los desarrollos de alimentos deben reflejar un compromiso real con el bienestar del consumidor, avanzando a lo orgánico, natural, ecológico y nutritivo.

Comentarios