Come rico y sano

Es muy importante mantener una buena nutrición para combatir infecciones u otros males
Silvia Ojanguren
07/06/2020 - 09:00

1.-Nutrición marina, excelente 

Los mexicanos ponen en sus mesas platillos preparados con atún, porque les ofrece beneficios, con su aporte de proteínas, vitaminas, minerales, selenio y ácidos grasos Omega-3; nutrientes esenciales para contribuir al buen funcionamiento de nuestro organismo. En Atún Dolores dicen que para una embarazada comer dos o tres porciones de atún enlatado en agua a la semana favorece el desarrollo del cerebro del bebé, para los niños es importante en su dieta cotidiana, pues enriquece el desarrollo cerebral adecuado funcionamiento cognitivo. En general a los adultos les proporciona una alta dosis de Omega 3 que reduce colesterol y triglicéridos; disminuye la presión arterial y mejoran el desarrollo neurológico. Además, aporta vitamina D, ayuda a la absorción de calcio que fortalece los huesos. 

2.-Yogurt que no necesita refri 

La necesidad es madre de muchas virtudes y ante la urgencia de apoyar programas sociales mejorando la alimentación de mexicanos en comunidades marginadas y con deficiente acceso a electricidad y alimentos nutritivos, León Smeke y Víctor Carrillo, dos emprendedores, tuvieron la idea en 2017 de crear Glugurt, yogurt en polvo. Este nutritivo producto, con 0% de grasa y 8 grs de proteína y 1 millón de lactobacilos equivale a una comida al día. Es muy importante que al ser en polvo es de fácil preparación y evita los problemas de refrigeración y aumenta su tiempo de vida. Lo práctico no le quita el sabor hay de durazno, fresa, nuez y moras. 

DE REGALO 

Para que los lectores lo prueben hay 5 kits con bolsa, shaker y 2 cajas con 5 sobres de Glugurt para ellos. Si quieres participar, en un correo con tu nombre completo a [email protected] menciona qué son los lactobacilos.  Los regalos se entregarán cuando pase la contingencia 

3.-Vete de pinta, dale color al hogar 

La campaña #QuédateEnCasaYPintaTuHogar tiene entre sus objetivos motivar la realización de actividades lúdicas en familia y así como renovar los hogares, cuidando a todos los familiares de una forma entretenida y segura de la mano de los expertos. La Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas en apoyo a las medidas de resguardo, sugiere entender #QuédateEnCasaYPintaTuHogar como una forma de dar personalidad a áreas del hogar con colores vibrantes que den energía a espacios como la sala, cuarto de los pequeños e incluso el comedor, un lugar de convivencia familiar por excelencia. En la página web de la ANAFAPYT se puede encontrar una amplia lista de proveedores confiables para encontrar pinturas y herramientas necesarias, además de otros productos básicos para el mantenimiento y renovación del hogar. 

4.-Juego de manos… protegidas 

Al pasar mucho tiempo en casa para cuidarnos, es bueno y ha provocado un cambio de hábitos. Por ejemplo, se modificaron las necesidades de cuidado de la piel. Ya no preocupa la contaminación o exposición a los rayos solares por un tiempo prolongado, ahora nos ocupa mantener limpio y desinfectado lo que nos rodea y las manos. Esto puede destruir los principales componentes de la barrera que la protege. Para atender estas nuevas necesidades debemos humectar la piel de igual manera con una crema que ayude a sanar lo que el constante lavado de manos y uso de artículos de limpieza pueden provocar. Existen varias cremas tópicas con medicamento que no requieren receta médica, como Quadriloid, lo que significa que las puedes adquirir sin problema y proteger tu dermis.

TUS COMENTARIOS