Claves para decirle "bye" al estrés y todos sus males

Claves para decirle
La interpretación de ciertas circunstancias es lo que provoca el estrés
Silvia Ojanguren
23/11/2020 - 15:47

Cuando el estrés es constante puede desatar desórdenes mentales como depresión, agresividad, ansiedad, alteraciones del sueño y problemas de memoria y aprendizaje.

Esto ocurre porque promueve el aumento de sustancias segregadas en el cerebro.

La interpretación de ciertas circunstancias  es lo que provoca el estrés. Ahora, construir y diseñar espacios de comodidad y tranquilidad, se ha vuelto esencial para lograr energías positivas en tu hogar, el espacio donde duermes o en tu lugar de trabajo, lo que se conoce como arquitectura sensorial.

Aquí te compartimos algunas claves:

Iluminación: Con la luz, el cerebro sincroniza su funcionamiento con lo externo para cubrir el periodo de 24 horas de actividades. Se deben incluir en los espacios fuentes de luz natural y artificial.

Color: Los colores influencian las emociones y estados mentales porque están asociados a significados dependiendo de la cultura. 

Texturas: Las rugosas recuerdan lugares naturales. Las lisas y pulidas, que son más agradables al cuerpo, recuerdan algo natural.

Sonidos: Los espacios tienen eco que dependen de la composición de muros, pisos y cubiertas. Trabajar con elementos de agua evoca sensaciones de serenidad y calma.

Olores: La inclusión de plantas en los espacios, además de ser visualmente atractivo, puede generar olores que incitan a un ambiente de serenidad.

 

 

TUS COMENTARIOS