Checa tu temperatura

Sigue las indicaciones sanitarias y protege a tu familia quedándote en casa
Silvia Ojanguren
05/04/2020 - 09:02

1.-Protegernos con aparatos de vanguardia

Una cámara térmica de Dahua Technology, proveedor de soluciones y servicios de IoT centrado en video, ofrece en México la primera línea de defensa tecnológica contra el COVID-19. Sus expertos dicen que es “una solución de cámara térmica más un dispositivo denominado Blackbody, que en conjunto forman un sistema de medición de temperatura de imágenes térmicas humanas de ultra alta precisión. El aparato tiene lentes de 7,5 mm y 13 mm que pueden alcanzar una distancia precisa de medición de temperatura de hasta 3 metros,  puede medir la temperatura  de hasta 80 personas por minuto. En menos de 1 segundo permite la detección y la alerta temprana.

2.-Detección oportuna y eficaz

La emergencia global provocada por el virus Covid-19 ha afectado a muchas naciones, escena en la cual Eva, empresa de tecnología dedicada a la salud, ofrece su tecnología basada en escáneres de identificación de diferencia de temperatura para que empresas y organismos puedan tener un método de detección de posibles casos de enfermedad. Entre los expertos de esta compañía se encuentra el doctor Javier González, premio Nacional de Investigación y director de Investigación de Eva, quien avala el uso de esta tecnología para detectar patrones térmicos en las personas. Este dispositivo cuenta con software que se sirve de la inteligencia artificial para determinar automáticamente pacientes con síntomas relacionados con el coronavirus.

3.-Mide la temperatura con o sin contacto

Son muchos los métodos para tomar la temperatura corporal, uno efectivo es el de Braun, marca alemana, conocida por sus diseños funcionales, y que creó el primer termómetro que puede funcionar con y sin contacto. El ThermoScan No Touch + Forehead que emplea una tecnología revolucionaria que permite obtener lecturas constantes y clínicamente exactas de manera delicada y práctica. Con su tecnología dual y un sensor ultrasensible, obtiene lecturas de temperatura de forma rápida y precisa ya sea en el modo con contacto, colocando el termómetro sobre la frente, o delante de la frente a una distancia de hasta 5 cm en el modo sin contacto. Tener uno en casa en estos días es indispensable para saber cómo anda la temperatura.

4.-Ten a mano un termómetro versátil

Tomar la temperatura de la familia en forma precisa y segura es importante y con el termómetro digital de Vick ComfortFlex se hace de manera sencilla. Es un termómetro 3-en-1 para uso oral, rectal o axilar, que cuenta con tecnología SpeedRead, pantalla grande y característica de Fever InSight, que permite tomar una lectura certera en solo 8 segundos, además su sonda flexible lo hace cómodo y versátil ya que se adapta a las diferentes partes del cuerpo para las que está diseñado. Sus características ayudan a entender mejor el significado de la temperatura con el color mostrado en la pantalla: verde si no hay fiebre, amarillo cuando la temperatura esté ligeramente elevada y una alerta roja para fiebre. Además, proyecta la última lectura tomada al encenderlo y con esto se puede tener un control preciso de los cambios.

TUS COMENTARIOS