Celebra las tradiciones en familia

Foto: cortesía
Vida 02/02/2020 08:00 Silvia Ojanguren Actualizada 08:01
 

1.- Atole y tamales, en la mesa familiar

Una tradición que mezcla lo prehispánico y lo europeo es el Día de la Candelaria, en el que quienes sacaron el “muñequito” o “niño Dios” en la rosca de Reyes deben invitar tamales y atole.

Hay otra tradición bien mexicana y la de la cajita amarilla de Maizena que llegó a hogares mexicanos en 1930 y comenzó una historia de sabores. Entonces, las madres comenzaron a utilizar el producto para hacer atoles para sus hijos. La marca fue incorporando distintos y deliciosos sabores a su oferta para satisfacer los gustos de todos en la familia: coco, cajeta y nuez quedaron como sabores predilectos además de los tradicionales fresa, chocolate y vainilla.

DE REGALO

Los lectores pueden llevarse un kit con bolsa, taza y atoles que Maizena regala entre ellos. Si quieres entrarle a la trivia manda a [email protected] una foto tuya con la página de esta sección. Noolvides escribir tu nombre completo.

2.- Cambio saludable, una cuantas almendras

Al incluir las almendras de California Almond Board en la dieta diaria darás un paso importante en un estilo de vida saludable. Las puede consumir de muchas maneras: enteras, fileteadas, picadas, blanqueadas, en mantequilla, en harina.  Un puñado de almendras (unas 23) aporta una deliciosa combinaciónn de proteína (6g) y fibra (4g) que te hará sentir saciedad. Son cápsulas saludables; contienen grasas mono insaturdas, grasas buenas para el corazón, ayudan a disminuir el colesterol LDL (malo) e incrementar el HDL (bueno). Tienen vitamina E que puede ayudar a proteger las células contra el deterioro y promover la salud del cabello y piel. El fósforo y el calcio que contienen pueden ayudar a desarrollar y mantener huesos y dientes fuertes.

DE REGALO 

Para que los lectores se cuiden hay 10 kits con almendras que regala California Almond Board, con recetas de snacks saludables. Si quieres uno manda un correo con tu nombre completo a [email protected] y dinos otros beneficios de consumir almendras.

3.- Colágeno, fórmula antiedad en un trago

El envejecimiento no debe causar sustos, es un proceso progresivo de cambios fisiológicos, declinación de las funciones y capacidad de adaptación al estrés metabólico. El Laboratorio Genové tiene experiencia en investigación y desarrollo desde 1898, desde entonces combina las mejores técnicas farmacéuticas y dermatológicas. Su complemento alimenticio Fluidbase Rederm Colágeno Bebible, preparado a base de colágeno hidrolizado, astaxantina, ácido hialurónico y vitaminas, contribuye al mantenimiento de la piel en condiciones normales y a la protección de las células frente al daño oxidativo. La ingesta de 5 g de colágeno hidrolizado durante 8 semanas ha demostrado un aumento significativo de la elasticidad e hidratación de la piel, dando como resultado la disminución de las arrugas.

4.- Tradición bien mexicana, tacos al carbón

Los pioneros de los tacos al carbón, incluidos en la carta de El Farolito desde 1962, cuentan que la magia de sabor que se experimenta al comerlos tiene que ver con que están envueltos en una tortilla recién “salidita” del comal, la rica variedad de salsas y, por supuesto, cuidando la frescura y calidad de cada ingrediente. Pero no solo de tacos al carbón se vive, ofrece gran variedad de platillos “para deleitar a todos los paladares”: deliciosa sopa, tortas o ensaladas, opciones vegetarianas, así como postres. Los platillos estrella son los Volcanes y Faroladas, los Colorines, jugos refrescantes de fruta natural. Esta temporada El Farolito alumbra con unos ricos tacos para la familia y amigos.

DE REGALO

Para que los lectores se den gusto, hay regalos de la taquería: 5 certificados de consumo en El Farolito por 500 pesos. Si quieres uno dinos en un correo con tu nombre completo a [email protected] otra especialidad de estas taquerias.

Comentarios