Celebra en casa

Puedes disfrutar las tradiciones mexicanas con todas las medidas de esta nueva normalidad
Silvia Ojanguren
06/09/2020 - 09:00

1.-Festeja a la mexicana, pero en casa 

Los días de clases son distintos, pero expertos en educación y salud dicen que mantener las rutinas es de lo mejor, con cosas como tomarse un recreo y tener el lunch como cuando se va a la escuela. Y en septiembre hay que poner más ganas y disfrutar en familia las Fiestas Patrias, para ello Tupperware creó los Vasos Súper y los Tazoncitos Ilumina con decorado mexicano. Ideales para bebidas gracias a su sello que evita derrames o bien guarda botanas dentro o fuera de casa. Un detalle muy especial es el decorado con Muñecas Marías, que en su versión original de tela son elaboradas por el grupo étnico mazahua, que se ha transmitido de generación en generación como una tradición para tener un sustento económico. Otro son unos chiles que simulan mariachis. 

DE REGALO 

Las fiestas de septiembre hay que pasarlas en casa y Tupperware regala a los lectores tres kits con Ilumina. Para participar en la trivia mándanos, en un correo con tu nombre completo a [email protected], una foto tuya con la página de esta sección. 

2.-Juega con bebés y tecnología 

Una nueva línea de juguetes diseñada para los más pequeños y tecnológicos del hogar ha sido creada por Fisher-Price para impulsar el desarrollo motriz, cognitivo e intelectual a través del juego de roles. La tarea es brindar diversión a padres e hijos al imitar actividades diarias de adultos como mandar mensajes desde un smartphone, contestar llamadas desde un smartwatch o incluso buscar la película perfecta que verán todos juntos con el control remoto. Con esta nueva línea de Fisher Price los niños podrán estimular sus habilidades durante los primeros años de vida, ya que cada juguete tiene sonidos, canciones y frases que serán perfectas para las diferentes etapas de su desarrollo y lo mejor, es que tendrán su propio dispositivo adecuado a su edad, que los impulsará a aprender mientras juegan. 

3.-Limpia bien tu colchón 

La inmensa mayoría de la gente pasa al menos un tercio de su vida en la cama y por el uso y el tiempo tu colchón acumula polvo y suciedad que lo dañan. Por eso es indispensable cuidarlo con los tips de expertos de HomeDepot, que recomiendan ciertas cosas para desinfectar y limpiarlo. Mantenimiento frecuente: ventila tu habitación diariamente 10 minutos antes de tender la cama, cambia la ropa de cama cada semana, sacúdelo antes de ponerle sábanas limpias y evita malos olores: espolvoreando bicarbonato de sodio sobre él. Para mantener tu colchón en forma necesita limpieza profunda cada 6 meses y para hacerla mezcla una cucharada de detergente para ropa en 1 litro de agua fría hasta hacer espuma. Frota el colchón con una esponja. Deja secar al sol, con ventanas abiertas. No olvides aspirar o cepillarlo. 

4.-Entra a la moda holandesa 

Al pensar en Holanda no se pueden pasar por alto los tulipanes, quesos y los diamantes, pero ahora hay que darle importancia a la moda y muchas cosas más para entrar al estilo de vida Dutch (vida holandesa). “Estamos encantados de presentar HEMA en México. Creemos que nuestros productos encajan perfectamente con los consumidores mexicanos, haciendo la vida diaria más fácil, mejor y más divertida”, dice Tjeerd Jegen, CEO de HEMA. El estilo Dutch  llega cuando se ha revolucionado nuestra forma de comprar y todo se ha hecho mucho más digital, y aunque la marca tendrá espacios físicos, arranca en México con ofertas en su tienda virtual (www.hemamx.com). La idea de la firma es distribuir sus productos en diversos “mundos”: belleza, baño y cama, hogar, estudio y papelería, cocina, regalos y fiesta, niños y bebés, mujeres y hombres.

TUS COMENTARIOS