Cabello sano para ellos

vida salud bienestar
Hablar del pelo de los caballeros no es algo frívolo, pues su cuidado refleja la salud y buenos hábitos de la persona
Silvia Ojanguren
03/07/2019 - 05:18

Los peinados se definen de acuerdo con época y cultura, normalmente se asocian a las mujeres. Pero las cosas cambian y ahora los hombres saben que además de elegancia, el pelo demuestra su salud y virilidad.

Esto tiene relación con aquello de que “eres lo que comes” y con el pelo también aplica.

Los productos que se aplican superficialmente ayudan a mantenerlo limpio y arreglado, pero su esplendor viene de adentro y no se pueden esperar grandes resultados si la dieta está desbalanceada o si se bebe alcohol en exceso.

Cambios para bien. Se habla de la importancia de consumir vitaminas y minerales, beber abundante agua y hacer ejercicio para evitar que se caiga el pelo, sin pensar en que posiblemente esas copas de vino o gin and tonics de más o comer hamburguesas tres veces por semana, sean verdaderas causas por las que el cabello luce opaco, incluso menos abundante.

El alcohol reseca el cabello, compuesto de agua en 70%, y si no se hidrata va reduciendo de a poco los niveles de vitaminas B y C, zinc (fundamental para formar la queratina) y colágeno.

Cuidar el pelo y la salud es tan fácil como sustituir hábitos negativos por positivos.

Una copa de vino a la semana no afectará el estado del cabello, ni tampoco dejar de hacer ejercicio un día, pero se debe considerar comer más vegetales y productos naturales en la dieta y obtener nutrientes.

Si se trata de un problema hereditario de alopecia se debe acudir con un especialista en salud capilar, que brinde un diagnóstico y tratamiento adecuado.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS