Buscan dietas en internet

Buscan dietas en internet
La más buscada el año pasado fue la llamada Keto, luego la mediterránea y la de manzana
Silvia Ojanguren
13/02/2020 - 10:14

Un estudio de SEMrush, plataforma global para investigación y análisis de datos de marketing online mostró que el año pasado la dieta más buscada por los mexicanos en Google fue la llamada Keto.

Este régimen es conocido como cetogénico, por su nombre técnico, de restricción de carbohidratos y consumo de grasas, tuvo más de 130 mil búsquedas.

La segunda dieta más consultada fue la mediterránea, que se caracteriza por el alto consumo de vegetales, frutas, pescados y grasas no saturadas.

Para todos los gustos. Una dieta militar, versión de la popular de tres días para perder peso rápido, ocupó el tercer puesto y el cuarto lugar: Paleo, plan que se basa en alimentos similares a los que se habrían comido en el Paleolítico, alimentos que se podían obtener de la caza y la recolección.

La dieta de la manzana, conocida como dieta “milagro”, que con el consumo de esta fruta promete una rápida pérdida de peso, tuvo un lugar destacado en las búsquedas.

También figuró el plan Dash, alimentación para disminuir o controlar la presión arterial alta, que hace hincapié en comer alimentos que tienen bajo contenido de sodio.

A dieta a medio año. “Realizamos este estudio en el marco del inicio de año, ya que comúnmente se piensa que la gente se pone a dieta después de las fiestas decembrinas. Sin embargo, encontramos que el mayor pico de búsquedas de dietas en internet fue entre los meses de julio y septiembre de 2019. Por supuesto que la recomendación siempre es consultar a un especialista”, comenta Fernando Angulo, Responsable de Comunicación de SEMrush.

La Secretaría de Salud dice que una dieta adecuada es la que proporciona los elementos necesarios para realizar eficazmente todas las funciones propias de acuerdo con el sexo y edad de cada persona.

 

TUS COMENTARIOS