Busca nuevas formas de aprender

Mantén tu mente ocupada, hay muchas reflexiones que hacer estos días
Silvia Ojanguren
13/06/2020 - 09:00

1.- Una sonrisa, inyección saludable

Al reír, el cerebro libera químicos, como endorfina o serotonina, que reducen la presión sanguínea, lo que es benéfico para la salud. Así es que la diversión es una recompensa y algo que se consigue desde un smartphone con apps como Strendus, la plataforma de entretenimiento segura y confiable. Ofrece en la palma de la mano más de cuatro mil juegos de casino, realidad deportiva simulada y hasta la versión digital de lotería en diversas modalidades. En fin, que la diversión ofrece una recompensa, ya sea al finalizar una película, un capítulo de una serie de televisión o un libro se tiene una sensación similar a cuando se acaba con un proyecto. Todo crea un sentimiento de plenitud interior y obliga a desechar el raciocinio de que desperdicias tu vida al estar en aislamiento. 

2.- Las deliciosas y sanas manzanas 

Ahora que nos encontramos en casa trabajando o estudiando necesitamos mantenernos enérgicos y saludables. Manzanas Washington recomienda unas bebidas deliciosas y saludables:Licuado de avena y manzana para las mañanas: una manzana Gala con cáscara, 50 gramos de avena remojada.Agua natural 250 ml y canela en polvo. Para el relax té de manzana con canela, por las noches podría ayudar en la prevención de resfriados y enfermedades en las vías respiratorias.

Ingredientes:3 a 4 rebanadas de una manzana Red Delicious, una rajita de canela y agua natural (250 ml), hierve y saborea. Claro que la manzana es sabrosa y saludable, como fruta, postre, ensalada o ingrediente en un plato fuerte del recetario de casa. 

3.- Aprende a tocar un instrumento

La tecnología de las plataformas de educación online se ha impulsado durante los días de guardarse en casa. Su avance es gracias a su oferta de cursos para aprender nuevas habilidades o reforzar conocimientos. Para millones de estudiantes y profesionistas, representan la oportunidad de aumentar sus capacidades laborales o hacer algo que siempre quisieron pero que no se habían atrevido, como tocar un instrumento. Mediante clases en línea, sí es posible. A través de recursos como Yousician, iMusicSchool y Tutoca, donde encontrarás cursos de guitarra, piano, bajo o canto, en modalidades teóricas y prácticas, impartidos por expertos. Además, están diseñados para diferentes niveles de experiencia.

4.- Cofre de reflexiones de estos días 

El mundo ha bajado su frenético ritmo lo suficiente como para permitir que surjan ideas personales que desafían lo establecido. Surgen reflexiones valiosas que solo pueden darse en un contexto como éste. Esto piensan dos creativos de Barcelona, Dani Roig y Pablo Quijano, que lanzaron una campaña en la red para recopilar el mayor número de aprendizajes posible y crear una cápsula del tiempo que los preservará durante más de un año. Al final del confinamiento la caja con testimonios se enterrará, junto con objetos representativos. El proyecto cuenta con cientos de reflexiones anónimas recopiladas a través de la web www.kiokufy.com. Además, personalidades del mundo cultural y científico se han sumado, aportando su reflexión que podrá verse en el documental que se estrenará en el 2022. 

 

TUS COMENTARIOS