Blinda tu salud

Los más pequeños merecen más atención en estos días de aislamiento
Silvia Ojanguren
17/10/2020 - 09:00

1.- Haz el amor con sexo seguro

Una nueva investigación realizada por Sico, líder mundial en bienestar sexual, demostró que el impacto complejo del coronavirus brinda una oportunidad para combatir las Enfermedades de Transmisión Sexual porque ha afectado las actitudes de las personas hacia la protección a sí mismas y a los demás. A fin de ayudar a prevenir un problema de salud sexual grave, Sico tiene en el aire la campaña: “No volvamos a la normalidad”. El proyecto empleó los hallazgos de esta investigación científica para hacer que los mensajes sobre el uso del condón sean más efectivos, fortaleciendo nuestra confianza cuando se trata de llevar un condón y para ayudar a desterrar las malas excusas para no usar uno, al salir del encierro. Siempre la mejor opción es el sexo seguro. 

DE REGALO

Con el fin de que los lectores se cuiden al máximo, Sico regala entre ellos 3 cajas con producto. Si deseas participar manda un correo a [email protected] con una foto tuya con la página de esta sección. Escribe tu nombre completo.

2.- Decir malas palabras no es tan malo 

Aunque usted no lo crea, decir groserías o palabrotas ayuda a sobreponerse al dolor, expresar emociones e incluso generar confianza, eso pone en la mesa de discusión “Mentar madres te hace bien”, de editorial Paidós. Su autora Emma Byrne se basa en estudios que datan de 1880 y que reconocen al uso del lenguaje obsceno como una parte extrañamente resiliente del habla, explica con un lenguaje colorido cómo y por qué decimos groserías. Byrne revela que el uso de malas palabras no es un hábito que debe desarraigarse, al contrario, promueve su uso en forma equilibrada y saber cuándo, con quién. Los editores dicen: es una convincente defensa para una boca sucia.Para Byrne esas palabras representan esa fuerza del lenguaje que mantiene su potencia y naturaleza riesgosa, de otra forma no serían groserías. 

3.- Mira quién ve bien con estilo

Es un hecho, los hábitos de millones de personas cambiaron en los últimos meses.  Mucha gente pasa más tiempo frente a sus dispositivos digitales y pantallas por trabajo, aprendizaje virtual o simplemente recreación, y no siempre lo hace con protección. No tiene en cuenta que el cambio puede tener efecto negativo en su vista, pues los ojos trabajan más y bajo diferente luz. Para Essilor es de suma importancia crear conciencia de los problemas visuales que presenta cada persona por lo que, aprovechando la sana distancia por Covid-19 y en colaboración con el diseñador mexicano Anuar Layón creó una playera bautizada V-Shirt (Vision Shirt) para invitar a la gente y motivarla a que se realice un examen de la vista.  Juan Sebastián Bejarano, gerente de entrenamiento de Essilor, comentó que es importante que adolescentes y adultos se realicen un examen visual cada año.

4.- Juega siempre que puedas 

La resistencia de los niños ante la pandemia merece reconocimiento, ha sido una hazaña. Ellos han aguantado, mostrado una singular forma de adaptase durante la pandemia de Covid-19. Sin oportunidad de salir de casa a jugar debieron cambiar hábitos y convivencia con la familia, incluso tienen la escuela en casa. Reconocer su valentía y esfuerzo es el fin del Súper Día De [email protected] Niñ@s, al que se suma PRINSEL, firma de juguetes de alta calidad. Dato para no olvidar: la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete cuenta que, en un año históricamente difícil, el bienestar de los pequeños es primordial, así que, con la encomienda de no bajar la guardia ante las recomendaciones de distanciamiento social, promovió que organismos del sector público y privado se unieran para que los peques tengan los juguetes y objetos que les hagan más divertidos, seguros y llevaderos sus días en casa.

TUS COMENTARIOS