Beneficios de los cacahuates que te enamorarán

Beneficios de los cacahuates que te enamorarán
Favorecen la concentración, el correcto descanso, la recuperación del sistema nervioso y buen ánimo
Silvia Ojanguren
16/10/2020 - 12:14

Son pocos los alimentos tan versátiles y nutritivos como el cacahuate, se come en palanqueta, mazapán, atole, en crema de cacahuate o al natural. Esta semilla posee uno de los mayores valores nutricionales.

Los mexicanos lo comen de una y mil maneras, con salsa y limón o como snack. El cacahuate es parte de nuestra cultura y ha evolucionado para llegar a ser considerado riqueza nutricional por sus grandes beneficios:

1.    Estimular la memoria

2.    Promover el estado de alerta

3.    Mejorar el aprendizaje

4.    Aumentan el flujo de sangre al cerebro.

5.    Protegen contra el deterioro cognitivo.

Bueno para todos. Los deportistas suelen ser fanáticos de la crema de maní y la comen para recuperar energía, fortalecer el sistema inmunológico y aprovechar el omega-6, que es posible adquirirlo en el ácido.

Las mujeres embarazadas pueden comer crema de cacahuate untada en una manzana y cuidar su salud ósea (magnesio y fosforo), estimular el sistema inmunológico (vitamina E+Zinc) y proteger la piel (vitamina E).

Contenidos esenciales. Las grasas del cacahuate son clave para el correcto desarrollo del sistema nervioso central y periférico del bebé, así como para la preparación a la lactancia materna.

Cuando se consumen dos cucharadas de crema de cacahuate o una porción de 35 gramos, se degusta un alimento con altos niveles de nutrición: Contienen 6 vitaminas esenciales: vitamina E, niacina, tiamina (B1), vitamina B6, riboflavina (B2) y ácido fólico.

Poseen siete minerales esenciales: magnesio, cobre, fósforo, potasio, zinc, hierro y calcio. Brindan proteína que permite sentirse lleno y disminuir el  azúcar en la sangre.

Sin duda, entre los hábitos adquiridos en los últimos tiempos se cuenta el estar más de ocho horas conectados a las computadoras y es importante tomar una colación o un snack saludable para mantener el ánimo y cuidar la mente.  

Sus grasas son saludables, ayudan a disminuir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno.   

Detalle para recordar: En México, el cacahuate fue parte de la dieta tradicional por sus aportes nutricionales y continúa siendo parte importante de nuestro consumo.

TUS COMENTARIOS