Bacterias de casa

sanamente salud psicología
Silvia Ojanguren
13/03/2019 - 05:18

Son varios los objetos donde se albergan gérmenes y hay quien usa la misma fibra-esponja para lavar trastes hasta que se deshace, se seca semanas sin lavar la toalla o usa el cepillo dental hasta que las cerdas se doblan.

Estos son malos hábitos y hay que saber cada cuándo hay que cambiarlos y/o lavarlos:

Toallas y sábanas. Se usan a diario y pocas veces se cambian cuando se debe. Si la toalla se seca bien después de ser usada, puede emplearse máximo dos semanas. Las sábanas tienen que cambiarse y lavarlas entre una y dos semanas, pero todo depende de la cantidad de sudor y si te bañas antes de dormir todos los días.

Fibra-esponja lava trastes. Una investigación determinó que la fibra-esponja es el artículo que acumula más bacterias en casa. Se recomienda cambiarla cada 30 días para que las bacterias y hongos no contaminen trastes y cocina. No importa el estado de tu fibra-esponja, si la usas a diario, cámbiala cada mes.

Cepillo de dientes. La recomendación de odontólogos es que después de tres meses la acción del cepillo no es igual, así que hay que cambiarlo. Influye la forma del cepillado, porque hay algunos que se deforman mucho antes de lo recomendado en tiempo de uso.

Paños, medio año. Son esenciales para limpiar baño y cocina, pero pueden albergar microorganismos. Puedes lavarlos y secarlos bien al igual que las toallas. 

Para que limpien mejor y duren más, asigna una tarea a cada uno y no los confundas, para evitar la contaminación cruzada. 

Lava los paños de limpieza por separado de la ropa y toallas una vez por semana.

Escoba y trapeador. Las escobas pueden durar mucho, dependerá del uso y el tipo de suelo que barran. Si las cerdas están muy dobladas y ya no hacen su trabajo hay que cambiarla. El trapeador puede durar un año si lo cuidas y limpias después de cada uso.

Toma en cuenta estos tips para eliminar bacterias de tu casa y no tener el resultado contrario.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS