Ayuda y consume lo nacional

En México hay muchos artistas y buenos y ricos productos a los que hay que mirar
20/06/2020 - 09:00

1.- Aprende, juega y diviértete en casa

Uno de los juegos de mesa más populares del mundo surgió de la mente de Sergio Schaar inspirado en los juegos de trivia que comenzaron a popularizarse en los años 80 en Estados Unidos. En 1985 debutó en el mercado mexicano el juego Maratón, 35 años después, el método de Schaar y Maratón entretienen, tranquilizan y enseñan a miles de mexicanos en la cuarentena, todo gracias al comercio electrónico. La empresa familiar comenzó a ofrecer sus productos en Mercado Libre en 2020 y pasó de vender 10 juegos al día en febrero a más de 100 en los meses de confinamiento.  Maratón consiste en contestar preguntas de cultura general y ha tenido diversas versiones a lo largo de los años. El Clásico tiene opción múltiple en las respuestas y el 30 Aniversario es de respuesta directa, con la presencia de la ficha negra de la ignorancia, que avanza ante cada fallo.

2.- Arte de orfebres oaxaqueños 

A los amantes de la artesanía mexicana de gran calidad les resultará interesante la línea atemporal Calendario Azteca o Piedra del Sol de la colección prehispánica de la firma Oro de Monte Albán: mancuernillas, fistoles y llaveros con la imagen de la emblemática obra arqueológica, símbolo de la cosmovisión del pueblo mexica. Cada joya está creada a mano, con técnicas ancestrales, con una excepcional precisión y maestría por sus orfebres. Por la emergencia de salud, las tiendas del Centro de Preservación, Enseñanza, Diseño, Difusión e Investigación de la Joyería Oaxaqueña están cerradas, pero se pueden conocer las piezas en www.orodemontealban.com. La firma cuenta con permiso de reproducción del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México para elaborar piezas de joyería en oro y plata. 

3.- Meditación, un camino de paz 

Cada vez son más personas que encuentran en la meditación beneficios para tu cuerpo y mente. La Facultad de Medicina de Harvard estudió los efectos de la meditación en el cerebro y descubrió que después de participar en un programa de meditación de 8 semanas, la gente mostró un aumento en la materia gris en las partes del cerebro responsables del aprendizaje, memoria y regulación emocional. Instituciones como Mayo Clinic han confirmado que meditar mejora la autoestima, reduce el estrés, ayuda a manejar la ansiedad, incrementa la creatividad y mejora la calidad de vida. Existen distintas técnicas y formas de meditación, pero la clave está en encontrar ese espacio de tranquilidad en casa para poner tus pensamientos en orden. 

4.-Guía para vender desde el cel 

Hay gente pensando en nuevas formas de comercio y la respuesta está en la palma de las manos, de eso trata el libro Véndelo todo desde tu celular de Gladys Ramos y editado por Paidós Empresa. Es una guía que “no se precisa de una gran inversión para poder hacer llegar tu producto o servicio y adquirirlo… es fácil y nunca como hoy han existido tantas oportunidades para lograrlo”. Esta experta sabe bien que el éxito está en atender las necesidades de tus clientes de inmediato, y eso es algo que puedes lograr fácilmente desde tu celular”. Véndelo todo desde tu celular ofrece tips para hacerse visible ante el comprador y para construir presencia en todas las redes: en México son más de 80 millones de personas que usan Facebook, el 93% de los usuarios de redes tiene WhatsApp”.

TUS COMENTARIOS