Ayuda a los abuelos

Busca formas de ayudar a otros y pasarla bien en casa
Silvia Ojanguren
25/04/2020 - 09:00

1.- En forma y en casa

El hogar se ha convertido en el escenario para todo tipo de actividades diarias, como ejercitarse, que es una indispensable en estos días de confinamiento, ya que además de mantenerte en forma permite elevar los niveles de serotonina combatiendo el estrés y ansiedad. Al hacer ejercicio o seguir rutinas con instrucciones remotas o conocimiento personal es necesario cuidar el sistema muscular de manera intensiva, ya que podemos llegar a abusar de nuestro cuerpo al exigirnos demasiado. Por eso busca rutinas que combinen ejercicios de elasticidad y los que permiten que los músculos desarrollen tensión y se acorten o estiren. La práctica deportiva siempre debe ser equilibrada, con dosis justas de descanso que permita a nuestro cuerpo recuperarse. Lo ideal sería dedicar media hora diaria al ejercicio aeróbico.

2.-Apoyo a médicos con mascotas 

La campaña Médicos y Mascotas en contingencia” tiene el objetivo apoyar a los profesionales de la salud en el cuidado de sus perros y gatos en estos momentos. “Creemos que hoy más que nunca debemos contribuir a la sociedad y lo queremos hacer como mejor sabemos: cuidando a las mascotas tanto en la alimentación como de su entorno”, dice Francisco Mualim, CEO de Nestlé PURINA Petcare. Es una alianza con 60 clínicas veterinarias de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Monterrey, Puebla, Quintana Roo y Yucatán, que ofrece el servicio de pensión los profesionales de la salud que tengan animales de compañía y que por su labor ante la contingencia sanitaria se les complique cuidarlos. 

3.- App de juegos para toda la familia 

La idea es llevar diversión a los hogares durante la contingencia del Covid-19 y es de KidZania, centro de edu-entretenimiento, con “GameZ”. Es una app en donde los niños y adultos pueden disfrutar divertidos juegos como adivinanzas y quizzes para pasar un momento increíble con la familia. En GameZ hay juegos comoGueZZ. Elige la categoría que desees e intenta que tus familiares o amigos adivinen qué estas imitando, si la respuesta es correcta el celular deberá inclinarse hacia abajo, si es incorrecta el teléfono deberá moverse hacia arriba y QuiZ? Este juego se puede jugar individualmente o en equipos, incluye varias categorías y grados de dificultad. Contesta la mayor cantidad de preguntas correctamente y se el ganador. 

4.- ¡Ayuda a tu abuelito!

En esta época de distanciamiento social aprovecha para enseñar a los adultos mayores a usar herramientas digitales con las que podrán facilitar sus actividades diarias. Hay que decirles cómo se hacen pagos en línea en el banco o tiendas de conveniencia, para que no hagan filas. Hay que enseñarles cómo usar la app de su banco lo que sería de gran utilidad, ya que aprenderían a consultar su saldo, hacer transferencias y hasta pagar los servicios del agua, luz y teléfono. También pueden jugar en línea, hay opciones. Por ejemplo, en Strendus, la plataforma de entretenimiento confiable y segura se pueden pasar horas de diversión, se pueden probar más de cuatro mil juegos.

TUS COMENTARIOS