Ayuda a cambiar el planeta con una botella

planeta cambio pet beneficios reciclar

(Foto: Archivo El Gráfico)co)

Vida 28/08/2019 03:10 Redacción Actualizada 19:14
 

Como personas responsables y comprometidas con nuestro planeta, debemos involucrarnos para cambiar la situación ambiental actual y comprometernos con iniciativas que nos permitan aprovechar al máximo los contenedores, envases y utensilios de plásticos que ocupamos diariamente, para evitar que lleguen a la naturaleza. 

Es importante que todos unamos esfuerzos para fomentar el consumo responsable y el correcto desecho de los residuos que generamos tras haber disfrutado una bebida o alimento. 

En este sentido, se han desarrollado diferentes soluciones y modelos para hacer frente a la situación de contaminación. Entre ellos destaca el concepto de la Economía Circular.

¿Qué es la Economía Circular?

Es una forma de pensar, diseñar, producir, consumir y desechar productos; es una solución realista y viable que permite optimizar los recursos y ampliar sus ciclos de vida útil. La idea consiste en seguir tres simples pasos: reducir, reutilizar y reciclar. 

Durante el proceso de economía circular, los residuos post consumo de envases se convierten en residuos valorizables; después de su evaluación y procesamiento, tienen la capacidad de volver a convertirse en otros empaques y envases, consiguiendo una economía circular. 

Para quienes lo han adoptado, este modelo es un vehículo que ayuda a reducir la huella ambiental y cuidar el medio ambiente. Un ejemplo de ello es la botella azul de Ciel, que implementa un proceso de reciclaje específico para crear envases 100% de PET reciclado, haciendo que millones de envases puedan tener más de una vida útil.

Para que tengamos un mundo sin residuos ¡súmate y elige Ciel! 

Su proceso de acopio y reciclaje permite que los envases, después de ser usados y desechados correctamente, puedan reutilizarse de manera infinita.

Una vez que aplastas el envase y lo depositas en un contenedor de basura, estas botellas comienzan su camino que concluirá en las plantas de reciclaje. Al llegar, serán separadas, seleccionadas y almacenadas para asegurar que cumplan con las condiciones óptimas para iniciar su proceso de limpieza y, posteriormente ser transformadas en hojuelas de PET.  

Más adelante esas hojuelas serán convertidas en “pellets” -gránulos plásticos- cristalizados y entintados de color azul, con los que se obtendrá la resina para elaborar nuevas botellas hechas de otras botellas.

Por esta razón, la botella azul de Ciel es un claro ejemplo de cómo todos podemos realizar pequeñas acciones para ayudar en el cuidado del planeta.

Te necesitamos para conseguir un #MundoSinResiduos

Cada vez son más las empresas que enfocan sus acciones en favor del medio ambiente. Entre las que destacan se encuentra la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) que, a través de la botella azul de Ciel, alcanza un proceso de economía circular que evita generar nuevos residuos.

 

Ésta, como muchas otras de sus acciones, forman parte de su compromiso por alcanzar la meta ‘Mundo sin Residuos’, la cual plantea la recolección y reciclaje de todos sus envases vendidos para 2030, además de integrar un mayor porcentaje de material reciclado en sus empaques. En la actualidad, la IMCC es el mayor reciclador de PET*, gracias a la capacidad de sus plantas recicladoras, con las que puede procesar  4,100 millones de botellas cada año, ¿sabías que con esta cantidad se podría llenar 3 veces el Estadio Azteca?

Reducir, reciclar y reutilizar son acciones diarias que podemos cumplir con facilidad y así comprometernos, junto con las grandes empresas para lograr resultados que dejen una huella positiva en el planeta.

Suena complicado, pero tú también puedes sumarte y ayudar a que tengamos un mundo sin residuos. ¡Comienza desde casa!, solo vacía, aplasta, cierra y deposita. Invita a tu familia a formar parte de un cambio positivo, coloquen contenedores para separar la basura y asegurar que cada residuo llegue a su destino. También pueden utilizar envases totalmente reciclados y reciclables, de esta forma evitarán generar residuos y juntos ayudarán al cuidado del planeta.

*grado alimenticio

Temas Relacionados
vida salud beneficios

Comentarios