Atiende tu cuerpo

En casa la higiene es primordial, pero no descuides el bienestar de tu cuerpo
Silvia Ojanguren
13/09/2020 - 09:00

1.- Aprende a enseñar en casa 

Las clases son novedosas a consecuencia de la pandemia por Covid-19, que ha llevado a que la enseñanza a los niños se haya expandido más allá de las escuelas. Las clases son virtuales, por tele u online y más que nunca se requiere que las familias y profesores se involucren en apoyar los estudios en el hogar. Es en ese terreno donde surge algo especial y de amplia experiencia a la vez: Sésamo, el programa de televisión, ofrece múltiples recursos digitales para acompañar el aprendizaje a distancia de millones de niños y niñas. Los novedosos recursos pedagógicos especiales que Sésamo ha desarrollado pueden ser utilizados de manera gratuita por padres de familia, cuidadores e instituciones, e incluyen divertidas actividades que ayudarán a los más pequeños, con el apoyo de sus tutores, a aprender desde casa. 

2.- Trata con suavidad tu intimidad 

Una verdad de la que poco se habla es que la piel de la zona V es una de las partes más delicadas del cuerpo de una mujer. Esto es por diversos factores como la humedad, la temperatura y fluidos corporales que predisponen a que la zona sea sensible y propensa a sufrir de múltiples dermatitis, cuenta la dermatóloga Ana Valencia. En tanto que la ginecóloga Alejandra Contreras comenta que “Saba entiende que todos los días deben ser libres de irritación y por ello diseñamos la nueva línea Saba Sensiti-V, un portafolio de toallas femeninas, protectores diarios, jabón íntimo y toallitas húmedas, diseñados especialmente para proteger suave y delicadamente la piel más sensible del cuerpo de las mujeres durante su periodo y todos los días del mes”. El cuerpo femenino es muy especial y por ello toda mujer debe ser tratada bien siempre, incluso por ella misma. 

DE REGALO

Para lectoras de El Gráfico, Saba regala 5 kits con toallas sanitarias, un peluche, un jade roller y toalla facial. Para intervenir en la trivia manda un correo, con tu nombre completo a [email protected] y una foto tuya con la página de esta sección.

3.- Desinfecta, cuida la salud de todos 

La higiene siempre ha sido clave en el cuidado de la salud, ahora lo es más y hay que extremarla sobre todo al salir de casa e ir a la oficina. Amada Alcalá experta en desinfección de Instituto Cloralex no duda cuando recomienda que cada persona debe reforzar sus hábitos, limpiar su teclado, evitar tocar puertas y generar una constante limpieza de áreas”. Ningún cuidado esta demás al entrar contacto en las oficinas. “Debemos desinfectar al menos dos veces al día, así como limpiar nuestro lugar de trabajo con toallas y spray desinfectantes sin olvidar nuestro celular, pues es el aparato que, por su uso, puede alojar más gérmenes”.  Desde el inicio de la pandemia, los mexicanos han adquirido nuevas prácticas y soluciones para afrontar esta nueva normalidad y Cloralex, líder en cuidado del hogar y desinfección ofrece una amplia línea de productos con sustento científico del Instituto. 

DE REGALO 

Para que los lectores se cuiden Cloralex regala entre ellos 5 kits con mascarilla, careta, desinfectante y toallitas limpiadoras. Para intervenir en la trivia manda un correo, con tu nombre completo a [email protected] y una foto tuya con la página de esta sección. 

4.- Mantén a salvo tu cutis 

La misión de usar tapabocas o mascarilla para protegernos de la pandemia es muy importante, como lo es el cuidado de la piel. Ahora que usar el cubrebocas es cosa de todos los días en espacios públicos o cerrados como oficinas, cines, centros comerciales y transporte colectivo, es de suma importancia contar con un producto facial que limpie toda la impureza del rostro. Para facilitar la tarea prueba All-in-One Toning Cleanserde AHAVA, te ayudará a reparar la piel con un tónico botánico que elimina eficazmente el maquillaje, limpia y equilibra el PH. “Vas a enamorarte de la textura de tu piel, por el efecto suave, fresco y limpio que deja al utilizarlo”. Tiene función de tres en uno, limpia y desmaquilla, balancea y calma la piel, mientras la recarga de minerales, vitaminas con agentes antioxidantes y extracto de dátil. 

TUS COMENTARIOS