Atacan a la araña violinista

vida salud bienestar
Logra ciencia mexicana fórmula efectiva contra la mordedura de este peligroso arácnido
Silvia Ojanguren
04/07/2019 - 05:18

Un fármaco es el único que neutraliza el veneno de la araña violinista (Loxosceles) y fue creado tras 12 años de trabajo científico con venenos recombinantes.

La innovación hace que el anti veneno sea eficaz y seguro para los casos de mordedura de araña violinista en territorio mexicano y panamericano bajo supervisión médica.

Los arácnidos Loxosceles son 133 especies que se mueven por todo el mundo.

En México hay 39 tipos de violinistas, que tienen tres pares de ojos y un dibujo en forma de violín, miden de uno a cinco centímetros con las patas extendidas, según la Asociación Mexicana de Sistemática de Artrópodos.

La mordedura de la araña violinista se considera de importancia por el daño irreversible que provoca su veneno en el tejido, como ulcerar la piel y provocar necrosis.

La experiencia médica menciona que en algunos casos puede causar falla renal aguda, desorientación, lesión en pulmones, destrucción de los glóbulos rojos e incluso la muerte.

Por ello, es muy importante que la persona afectada acuda de inmediato a los servicios de emergencia para su valoración.

Especialistas coincidieron en que diagnosticar la mordedura de una violinista es un gran reto, ya que existen padecimientos que pueden confundirse con una mordedura de estos arácnidos ponzoñosos.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS