Ataca migraña con todo

Las personas en edad reproductiva son más propensas al dolor, sobre todo por estrés
Silvia Ojanguren
25/10/2018 - 05:18

Al escuchar migraña, mucha gente siente dolor de cabeza y es que se trata de una de las enfermedades que más golpean a la humanidad, en el mundo afecta a 10% de la población.

Es una pesadilla sobre todo para personas en edades productivas, de 25 a 60 años. En México sacude la vida de 12 a 14 % de la población. Le da a más a mujeres (2 de cada 3 víctimas).

La realidad deja ver que es un problema de discapacidad grave, puede causar incapacidad física que impide trabajar, estudiar, afecta la vida familiar y social. Puede causar hipoactividad, hiperactividad, depresión, antojos, bostezos, fatiga, síntomas cognitivos y/o dolor/rigidez de cuello.

Tiempo de dolor.  La migraña significa dolor por encima de la línea de los ojos en 4 fases: pródromo (síntomas previos como fatiga e irritabilidad), aura, cefalea migrañosa y postdromo (constantes).

Los factores de riesgo más comunes de la migraña son los siguientes: disposición genética, estrés, alimentos, licores, vinos rojos, cerveza, quesos fuertes, chocolate y exceso de café.

Son desencadenantes igualmente los cambios hormonales en las mujeres, los estímulos sensoriales (luz, sonido), cambios de temperatura y el ejercicio extremo.

Salida de emergencia. Existen tratamientos que ayudan a reducir la frecuencia, severidad y duración de los dolores de la migraña, pero muchos pacientes no han sido diagnosticados correcta y oportunamente.

Es como un rompecabezas, pues 70% de los pacientes que diagnosticados no tienen apego al tratamiento.

El Grupo Novartis brinda 3 acciones para transformar el cuidado de la migraña:

1. Evaluar de forma regular el efecto de la migraña en la función diaria

2. Ayudar oportunamente a aquellos pacientes que requieran tratamientos profilácticos.

3. Utilizar herramientas de seguimiento (como un diario de pacientes) para facilitar las evaluaciones clínicas.

Los científicos del Grupo Novartis trabajan en una molécula que ayudará al combate de la migraña que mejoría la calidad de vida de las personas.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS