Así puedes regresar a la nueva normalidad

Así puedes regresar a la nueva normalidad
Algunas personas pueden experimentar miedo, inseguridad, ansiedad o frustración al salir del encierro
Silvia Ojanguren
14/09/2020 - 12:25

El ponerse en marcha y tener actividades presenciales, luego del confinamiento por el Covid-19 debe ser paulatino, sin prisas en todos los campos. Y hay que pensar que en mucho será diferente a lo acostumbrado.

Algo cierto es que no sabemos cuánto tiempo tardaremos en volver al punto donde nos quedamos hace unos meses y si volverá a ser igual.

Consejos fundamentales

Para hacer frente a síntomas psicosociales, varios especialistas aconsejan: 

1.- Retoma tus actividades de manera gradual y progresiva. Inicia con algo sencillo, que no implique mucho tiempo, como ir a la tienda o salir a caminar unos minutos, para que después realices otras tareas a un ritmo que te haga sentir cómodo.

Las actividades estarán sujetas al semáforo de riesgo que emiten las autoridades y siempre hay que seguir las medidas sanitarias indicadas: evitar saludar de mano y mantener la sana distancia.

Un tema en boca de todos es el “síndrome de la cabaña”, miedo a salir y tener contacto con otras personas debido al aislamiento. Este no es un trastorno psicológico reconocido más bien, son síntomas de adaptación.

La recomendación es continuar con actividades adoptadas en la cuarentena: cocinar o aprender un idioma y hablar sobre las cosas que nos generan miedo, inseguridad o enojo.

2.- Evita la sobreexposición a noticias que te generen estrés o depresión. Consulta fuentes confiables y oficiales y limita el tiempo que le dedicas a ello.

3.- Cuida tu higiene del sueño. Procura dormir y despertar a la misma hora todos los días.

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