Así debes cuidar tu piel para alejarte de las arrugas

Así debes cuidar tu piel para alejarte de las arrugas
Especialistas saben que hay variedad de tratamientos, cremas, sueros, masajes y cirugías estéticas para mantener sana esa zona
Silvia Ojanguren
03/03/2021 - 15:49

Las finas líneas de expresión van apareciendo con el paso de los años y se incrementan con factores como la exposición al sol sin la protección adecuada o una mala alimentación. Una zona donde son críticas, es la del contorno de los ojos.

Especialistas saben que hay variedad de tratamientos, cremas, sueros, masajes y cirugías estéticas para mantener sana esa zona.

Signo de los tiempos

Antes que nada, dice la doctora, es necesario hacer un análisis de cada paciente y evaluar su tipo de piel, edad y hábitos.

Esto porque factores como el tabaquismo, algunas enfermedades, beber poca agua o consumir alimentos con alto contenido de sodio y azúcar termina por impactar en la piel.

Además, la genética tiene mucho que ver con la pigmentación de la piel en la zona de la ojera y en la acumulación de grasa, tanto en el párpado como abajo del ojo. Las típicas bolsas de grasa son hereditarias, pero eso no quiere decir que no tengan solución.

Para la pigmentación hay tratamientos como peeling especial para ojera que ayuda a mejorar la coloración sin riesgos. Este se hace en el consultorio o clínica por un especialista y con las herramientas y químicos idóneos.

Zona de cuidado

Es muy difícil obtener buenos resultados en esa zona solo con cremas, los depósitos de grasa se llegan a descongestionar un poco con ciertos ingredientes, pero nunca van a desaparecer, por eso la aplicación de ácido hialurónico es de lo más efectivo.

Por eso es importante descansar con el rostro lavado y la zona de los ojos limpia e hidratada.

 

La técnica adecuada para retirar el maquillaje de esa zona es colocando un pad de algodón en la parte inferior del ojo que cubra toda el área y con otro pad remover la máscara de pestañas con movimientos suaves.

TUS COMENTARIOS