Aprovecha las terapias de frío

Las bajas temperaturas generan endorfinas, hormonas de la felicidad, úsalas a tu favor
Silvia Ojanguren
07/06/2019 - 05:18

Uno  de los mitos más extendidos en el mundo es que el frío deprime a la gente, lo cual no solo es falso, sino que evita que la gente tenga a las bajas temperaturas como aliadas de la alegría.

El frío genera endorfinas, hormonas llamadas de la felicidad, y se usa como  terapia desde hace siglos. Hay quienes piensan que el método surgió en Egipto, pero en realidad fue en Grecia.

Las terapias de frío y su uso en curaciones tienen registro desde a.C. Hipócrates fue pionero al aplicarlas para inflamaciones y dolores. 

Hasta 1845 se reconoce la crioterapia como funcional contra la migraña y neuralgia, incluso para reducir ciertos tumores.

Ciencia fría de vanguardia. En 1970, Japón usó bajas temperaturas para atender artritis reumatoide y fibromialgia, revolucionando un tratamiento holístico para mejorar el cuerpo y la mente.

El estrés que produce la elevación del cortisol, hormona neurotóxica que destruye la serotonina, que impulsa el buen estado de ánimo. Al exponer el  cuerpo a bajas temperaturas por un corto tiempo se crea un estado de alerta y aumenta la serotonina.

Al estar más relajados se duerme mejor y se contrarresta la ansiedad.

Con el frío, el cuerpo se activa, libera naturalmente otro gran aliado de la felicidad: las endorfinas, que reducen el estrés, aportan una sensación de bienestar y alivian dolores musculares.

Baja la temperatura, eleva la salud. El frío tiene efecto analgésico y es reconocido por fisioterapeutas para tratar ciertos dolores. Además, no causa quemaduras ni entumecimiento. Los centros wellness CryoMx ayudan a elevar la serotonina de manera natural en una cabina corporal y en tres minutos y exponer el cuerpo a -180° generados por nitrógeno líquido, que brinda una sensación de frescura. El cuerpo manda una alerta al cerebro sobre un cambio drástico de temperatura, liberando endorfinas que mejoran el sistema linfático, fortalecen el sistema inmunológico, contraen los vasos sanguíneos y favorecen la circulación. Además de la disminución de fatiga crónica, estimulación del colágeno, reducción de celulitis y cicatrización.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS