Aprende a cuidar perros

Aprende a cuidar perros

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Vida 27/02/2020 09:51 Silvia Ojanguren Actualizada 16:42
 

1. El amor a primera vista pudo haber hecho que eligieras a un perro sin realizar una importante tarea previa. Piensa: ¿Qué espacio tienes? ¿tu hábito de salir a caminar? ¿la zona donde vives permite paseos largos o requieres de una mascota que no necesiten tanto ejercicio? Es importante que conozcas las necesidades del tipo de perro que te interesa. Selecciona al cachorro que vaya mejor con tu estilo de vida y hogar y con quien vives.

2. No confundas a tu perrito, ya sea cuando lo estás entrenando o en la convivencia diaria, no cambies las reglas o rutinas. Un perro confundido asumirá que no tiene razones para seguir esa indicación.

3. Un perro que no recibe entrenamiento básico puede sufrir, ya que siempre se encontrará en situaciones que no entiende y recibe regaños de sus dueños.

4. La falta de ejercicio puede desencadenar en tu cachorro problemas de salud, conductas extremas como hiperactividad, o por otro lado de aburrimiento. De acuerdo a cada raza es importante considerar sus necesidades de ejercicio.

5. Además del ejercicio, los perros necesitan mantener su mente ocupada. La estimulación mental evita que termine destruyendo cosas.

 6. Más del 80% de los perros  mayores a 6 años tienen problemas periodontales. Eso ocurre porque muchas personas no incluyen el cepillado de dientes en la rutina de higiene de sus perros.

7. Llevarlo al veterinario es fundamental para tener un perro sano, además de ser preventivo, permite que, al momento de una emergencia, tu perro ya tiene una relación positiva con su veterinario.

8. La comida de perro está diseñada para mantener sana y fuerte a tu mascota, atiende todas las necesidades nutritivas del animal. Es importante visitar al veterinario previo a la compra de su alimento para conocer qué tipo de ingredientes debe contener, información que podrás corroborar en la etiqueta del producto, y la cantidad de alimento según su peso y edad.

9. Una práctica común es que los dueños de perros comparten su alimento con su mascota; esto contribuye con la obesidad en los canes y puede poner en riesgo su vida. Es mejor que les des de comer croquetas.

Google News - Elgrafico

Comentarios