Aprendamos a disfrutar lo nuevo

foto: cortesía
Vida 23/05/2020 09:00 Silvia Ojanguren Actualizada 09:01
 

1.- Carrera virtual en casa

La contingencia sanitaria causada por el Covid-19 afecta económicamente a toda la sociedad. En este campo para hacer frente a esta situación más de 100 organizaciones, entre ellas Naturalia, impulsan la Carrera Virtual #AyudaDesdeCasa, se trata de un proyecto innovador acompañado de un plan de procuración de fondos. La Carrera Virtual se realizará el 24 de mayo. El objetivo es lograr que participe el mayor número de personas posible. Todo el que desee participar virtualmente solo tienen que registrarse sin costo alguno. Así podrá ayudar a cualquier organización con la que se identifique. Los participantes tendrán acceso a diferentes rutinas de ejercicios que les brindadas por aliados de la carrera, como lo son Sports World y Total Running entre otros. Todos los participantes recibirán medalla virtual.

2.- Mucha pila para más tiempo 

El tiempo en casa para cuidar la salud de todo mundo ha modificado ciertos hábitos, se tiene más tiempo disfrutar más las que hacemos cotidianamente, como usar más los aparatos electrónicos. Para no moverte de casa la recomendación es siempre estar prevenidos y tener a la mano pilas extras para no interrumpir nuestras actividades. Energizer Max Plus es una pila con mayor duración que no dejará sin energía a tus aparatos favoritos, dura mucho más tiempo para cuando lo necesites. Son alcalinas, lo que significa más energía y menos desperdicio para el planeta. 

DE REGALO 

Para que a los lectores no se les baje la pila en casa, Energizer regala 4 kits con paquetes de pilas AA y AAA, ring holder para celular y cesto para ropa. Para participar solo tienes que enviar un correo a [email protected] con una foto tuya con la página de esta sección. Escribe tu nombre completo. Los regalos se entregarán pasando la contingencia. 

3.- Entretenimiento en redes 

Hay sitios web mexicanos que vale la pena echarles un ojo:  Yummie es indispensable para los fanáticos de la comida. Contiene reseñas de restaurantes de toda la república, recomendaciones y novedades sobre festivales gastronómicos, hasta fechas sobre eventos. Fondify, cualquier idea que busque mejorar el mundo merece tener voz, rostro y los recursos financieros para llevarse a cabo. Funciona bajo el modelo de donaciones de sus usuarios para impulsar proyectos con impacto social en temas como medioambiente, educación, protección animal, salud, cultura, arte y deporte. Strendus es una plataforma de entretenimiento confiable y segura, no puede faltar en esta selección. Poco a poco se ha colocado entre los sitios de diversión instantánea más visitados del país por su diversa biblioteca de más de cuatro mil juegos clásicos y la simulación de deportes y lotería en vivo.  

4.- Fabrican mascarillas protectoras

La solidaridad para la comunicad médica despierta en los campos universitarios: Sarah Chong es una estudiante de Ingeniería Mecatrónica en el Tec de Monterrey, ella dedica parte de su tiempo a la fabricación de caretas de protección, herramienta necesaria en los hospitales para brindar atención médica a los pacientes con COVID-19 y combatir la propagación de la pandemia. En los hospitales tienen cubrebocas y guantes, pero no tienen una barrera de protección que dan las caretas, las cuales, no sustituyen a lo que ya se utiliza actualmente, sino que dan un extra”, cuenta.  La novedad de este proyecto es que las caretas se fabrican en impresoras 3D, las cuales son limpiadas constantemente y el material principal es sellado correctamente para evitar su contaminación.

 

Comentarios