Amenazas de la hipertensión

Amenazas de la hipertensión
Las amenazas de la hipertensión son las enfermedades cardiovasculares: Infartos, hemorragias cerebrales, embolias o insuficiencias cardíacas, y metabólicas: diabetes, insuficiencia renal, e incluso problemas de la visión
Silvia Ojanguren
09/01/2020 - 13:45

Las personas que sufren hipertensión enfrentan un panorama complejo, más de la mitad desconocen que padecen presión alta y solo 50% de los que sí están diagnosticados la tienen controlada, dice el médico Héctor Galván, instructor del American Heart Association

En este escenario, afirma, el monitoreo de la presión arterial con equipos digitales ayuda a medir la presión arterial fácil y confiablemente, lo que contribuye a reducir los daños de largo plazo por la falta de control.

Las amenazas de la hipertensión son las enfermedades cardiovasculares: Infartos, hemorragias cerebrales, embolias o insuficiencias cardíacas, y metabólicas: diabetes, insuficiencia renal, e incluso problemas de la visión.

Tecnología de bien. Los dispositivos digitales incluyen sensores que minimizan o eliminan cualquier posibilidad de error en la toma de la presión arterial. Dependiendo del modelo pueden ajustarse automáticamente al tamaño de la muñeca o brazo de cada persona, avisan de cualquier anomalía o recomiendan la colocación correcta del brazo en una pantalla fácil de leer.

La tecnología Bluetooth de los monitores de presión arterial que ofrece la marca japonesa Omron permite que se comuniquen con otros dispositivos con una aplicación propia y gratuita llamada Omron Connect. Está disponible tanto para IOS como para Android, almacena los resultados y puede compartirlos en tiempo real con el médico. 

Auxiliar médico en casa. Los monitores Omron, como la App Omron Connect, son intuitivos, por lo que pueden usarlos fácilmente personas jóvenes y mayores, resultando un excelente gadget para regalar salud en esta temporada.

La nueva línea de monitores de presión Omron está disponible a la venta en todo el país en tiendas y cadenas de farmacias, así como en plataformas de comercio online. “Sería conveniente que cada familia cuente con un monitor digital de presión arterial en casa para dar un seguimiento constante, lo cual puede impactar positivamente la salud”, dice el doctor Galván.

TUS COMENTARIOS