Alertan por carnes rojas

Vida 17/01/2019 05:18 Silvia Ojanguren Actualizada 05:20
 

Las voces de alerta sobre comer regularmente carne roja, especialmente procesada, suenan fuerte, pues es hay riesgos para la salud. No es necesario suspender completamente su ingesta, pero la dieta debe complementarse con verduras, frutas, legumbres, frutos secos y cereales integrales.

Si alguien consume carne debe considerar alternativas sanas, como pescado o pollo, ya que ingerir suficiente proteína se logra sin ningún problema, incluso reduciendo la carne roja que se come.

Menú y la ciencia. Especialistas de Mayo Clinic indican que diversos estudios del consumo de carne roja dejan ver que consumir regularmente carnes procesadas se relaciona con más riesgo de enfermedades cardiacas, cáncer (sobre todo de colon) y muerte prematura.

Estos alimentos incluyen tocino, salchichas, hot dogs, jamón, fiambres o carnes frías, carnes enlatadas, cecina y toda carne procesada, curada, fermentada o salada, que suelen contener alta cantidad de grasa saturada, sodio y nitratos o nitritos, sustancias que parecen conllevar riesgos.

¿Cómo comes? Las carnes procesadas y rojas son grandes fuentes de proteína en el mundo occidental, por lo que reducir su consumo podría dar la impresión que es difícil ingerir una cantidad adecuada de proteína.

Para la mayoría de adultos sanos, la cantidad diaria recomendada de proteína es de alrededor de 50 gramos, dependiendo del peso, la edad, el sexo y la actividad física.

Esa cantidad de proteína puede obtenerse fácilmente con una alimentación basada en productos vegetales e integrales, como frijoles, chícharos, soya, frutos secos y semillas.

Mejores platos. Mayo Clinic dice que, para mejorar la salud del corazón, otra buena alternativa es el pescado silvestre.

La Asociación Americana del Corazón recomienda comer, por lo menos, dos porciones semanales de pescado con alto contenido de ácidos grasos omega 3, como salmón o sardinas.

Google News - Elgrafico

Comentarios