Activa tus sentidos

Foto: cortesía
Vida 28/03/2021 09:00 Silvia Ojanguren Actualizada 09:01
 

1.-  Sorpréndete con el poder de las almendras

Las almendras son verdaderas cápsulas naturales de bienestar, sabrosas y nutritivas, pero hay algo más en ellas. Una investigación de la Universidad de California en Davis descubrió que comer un snack diario de almendras mejora las medidas de la severidad de las arrugas y de la pigmentación de la piel en mujeres postmenopáusicas. El estudio financiado por el Almond Board of California, duró 6 meses y en él participaron 49 mujeres.  “Nuestros hallazgos hacen énfasis en la necesidad de considerar las almendras como un alimento integral con múltiples componentes nutritivos que incluyen alfa-tocoferol (vitamina E) y grasas insaturadas (buenas) que tiene funciones antioxidantes y pueden ser parcialmente responsables de los efectos que vemos tanto en las arrugas como en el tono de la piel de las mujeres postmenopáusicas”, dijo el doctor Raja Sivamani, dermatólogo e investigador líder de este estudio. Una dosis adecuada embellece.

2.- Ponte bella, cuida a los animales

Los amantes de los productos de belleza cuentan ahora con la primera Beauty Concept Store, dedicada a productos cruelty free y vegan friendly. Es una tienda online Free The Rabbit que ofrece una experiencia de compra única en un espacio diseñado para brindar un acercamiento multi sensorial: vista, tacto, olfato, oído. Para Free The Rabbit la belleza va de la mano del bienestar y el medio ambiente por lo que todos los insumos son biodegradables y no se imprimen tickets de compra, estos se envían vía correo o SMS, además de que no se dan bolsas desechables, en su lugar se utilizan bolsas ecológicas. Todo con el objetivo de reducir la huella ambiental. Tienen un programa de lealtad que incentiva a las personas a llevar envases vacíos de maquillaje y skincare, de cualquier marca, al centro de reciclaje de las tiendas, a cambio de puntos que podrán canjear por productos.

3.- Investiga y juega, crea el futuro

Descubrir, experimentar y jugar son las palabras perfectas para definir actividades favoritas de los niños. Los juegos y actividades diferentes ayudan a los infantes a descubrir maravillas y vocación sobre terrenos en qué son mejores, por ello, especialistas en educación sugieren el uso de juguetes didácticos que desarrollen las áreas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas). Los juegos son base del desarrollo, ya que jugar es una gran oportunidad para seguir aprendiendo, escenario en el cual Crayola Toys desarrolló el juego Color Chemistry, un set de laboratorio con el que descubrirán el lado divertido de la ciencia. Este set de laboratorio les permite realizar más de 50 creaciones científicas con las que podrán desarrollar su lado experimental. Es momento de poner los experimentos a la mano para echar volar la imaginación. 

4.- Florece la vida esta primavera

Las flores se pueden disfrutar en floreros, macetas, arbustos o torres de flores, esta forma es la últimas tendencia alternativa y novedosa en el mundo floral y hará que cualquier espacio luzca bien y alegre. Cecilia Alarcón, gerente de Jardinería de The Home Depot, comparte pasos para tener una torre de flores. Necesitas unas tijeras, pala de jardinería y guantes para proteger tus manos. En una maceta arma un cilindro con una cerca plástica. Inserta dentro del cilindro un pedazo grande de plástico. Rellénala con tierra y fertilizante mezcladas sin llegar al tope. Riégala para que se asiente. Corta cruces a lo largo de todo el cilindro donde quieres que vayan tus plantas. Trasplanta las flores de donde estén a las hendiduras y en la parte superior de la torre. Una vez que termines coloca la torre en un espacio donde llegue la cantidad de luz que las flores necesiten y riégala con frecuencia. 

Comentarios